Bo McCalebb abandona el Tecnyconta

El base se desplazó el 16 de febrero a Estados Unidos por la muerte de su madre y ha optado por no regresar al equipo.

McCalebb, en el partido ante el Obradoiro.
McCalebb, en el partido ante el Obradoiro.
Toni Galán

Nuevo revés para el Tecnyconta Zaragoza, que vuelve a perder una pieza básica en su plantilla: Bo McCalebb ha optado por abandonar el club aragonés, con el que tenía contrato hasta el próximo mes de junio, por lo que ya no actuará en el partido del domingo frente al Baskonia. El base americano se desplazó a Estados Unidos el pasado 16 de febrero, debido al fallecimiento de su madre, y en principio estaba a la espera de solventar un problema familiar: había asumido la tutela de sus dos hermanos, ambos menores de edad, y ello estaba retrasando su regreso a España mucho más de lo previsto.

Inicialmente, McCalebb tenía previsto regresar a España este viernes, una vez hubiera encontrado un entorno familiar idóneo para sus hermanos. Al menos, es lo que el base le venía transmitiendo al club aragonés desde la pasada semana. Sin embargo, el americano no ha podido resolver la situación y ha decidido, finalmente, dar por finalizada su relación con el Tecnyconta y permanecer en su país, al menos, durante los próximos meses.

McCalebb se incorporó al Tecnyconta Zaragoza el pasado mes de diciembre, como sustituto de Sergi García, y ha completado nueve encuentros oficiales con los aragoneses. Lo ha hecho con unos registros de 11,9 puntos, 2,7 rebotes y 3,7 asistencias por duelo, en los 26 minutos de media que ha contabilizado  por partido.

El Tecnyconta ya ha comenzado la búsqueda de un nuevo refuerzo en la posición de base. Mientras, el canterano Carlos Alocén formará parte de la plantilla el próximo domingo, ante el Baskonia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión