Las dos ruedas se transforman en esquís

La estación de Candanchú ofrece el servicio de ‘skibike’ que permite disfrutar del ciclismo también sobre la nieve.

Dos usuarios probando las 'skibike'.
Dos usuarios probando las 'skibike'.
Candanchú

Si es usted aficionado a la práctica del ciclismo y también un apasionado del esquí, está de suerte, pues podrá disfrutar de ambos deportes a la vez visitando Candanchú. Y es que la estación de esquí altoaragonesa estrena en esta temporada dentro de su oferta de actividades el servicio ‘skibike’. Así, ponen a la disposición de los usuarios que pasen por sus pistas unas bicicletas adaptadas para poder deslizarse por el blanco elemento, bien cambiando tradicionales dos ruedas de estos vehículos bien por esquís o por una tabla, emulando a las de snow. Con asiento y manillar, pero sin pedales, la pendiente y un buen equilibrio se convierten en las claves para convertirse en todo un Alberto Contador entre la nieve del Pirineo.

"No se precisan unos conocimientos previos para poder probar el servicio de ‘skibike’. Es decir, no hay que saber esquiar o practicar snow para poder utilizarla, sino que se puede probar incluso de cero, sin haber esquiado nunca", explican desde la estación, puntualizando que hasta para la gente con nivel avanzado se requiere una adaptación, generando diversidad de opiniones sobre si es más sencillo o menos en lo que respecta a la técnica, que apostar por los métodos tradicionales para deslizarse.

Por todo ello, sí que se obliga a los usuarios a que en la primera hora de utilización de las ‘skibike’ contraten los servicios de un monitor, con el fin de poder conocer y adaptarse a los requisitos técnicos que inevitablemente implica esta nueva forma de moverse por las pistas de Candanchú.

Porque las ‘skibike’ no tienen un sitio reservado dentro de la estación, sino que conviven con el resto de esquiadores. "Aunque de inicio aconsejamos que se empiece por pistas verdes, hasta que el usuario se acostumbre a su funcionamiento", apuntan desde la estación, en base a esa especial pericia que requiere manejar estas peculiares bicicletas. Como pueden utilizarse por cualquiera de las pistas, está permitido subirse con ellas a los arrastres, siendo, por tanto, preciso un forfait de pasajero.

Desde la propia estación destacan lo novedoso de una técnica "que no puede encontrarse en cualquier complejo invernal", y que definen además de como "muy divertida", como "apasionante". Su aterrizaje en Candanchú se debe al convenio con la marca Siul Bikes, especialista en estas bicicletas adaptadas, de las que se cuenta con varias decenas al servicio de los usuarios.

Pudiendo contratarlas allí mismo, se permite el alquiler bien por todo una jornada, con un precio de 30 euros; por medio día, por 20 euros; o únicamente una hora, que tiene un coste de 10 euros. Aparte se cobra el servicio de monitor obligatorio para la primera toma de contacto con las bicicletas.

A pesar que el servicio se empezó a ofrecer a principio de esta temporada, ya han sido muchos los que han aceptado este nuevo desafío sobre la nieve, "generalmente gente joven pero con experiencia", apuntan sus impulsores. No obstante, todavía hay usuarios de la estación que no conocen que existe este servicio dentro de la oferta de Candanchú. Por ello, este domingo se hará un test de bicicletas en la pista Pista Grande III. Desde las 10.00 y hasta las 16.00 todos aquellos que dispongan de forfait ese día podrán probar de manera gratuita las ‘skibike’, siendo una opción disponible para todos los públicos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión