La 25K Saputo ultima los detalles para su quinta entrega

Se celebrará el domingo 4 de marzo desde las 8.30 con salida y meta en Almudévar. La cita, cuyas inscripciones están abiertas en la web de Os Andarines de Aragón, forma parte del calendario regional de andadas populares.

Luis Abad, Enrique Mored, Jesús Alfaro y Roberto Iglesias durante el acto de presentación que ha tenido lugar este viernes en Huesca.
Luis Abad, Enrique Mored, Jesús Alfaro y Roberto Iglesias durante el acto de presentación que ha tenido lugar este viernes en Huesca.
Rafael Gobantes

Los organizadores de la ‘25K Saputo’ ultiman ya todos los detalles para celebrar la quinta entrega de la andada popular que tendrá lugar en Almudévar el domingo 4 de marzo. La principal novedad es el cambio de recorrido, puesto que ahora será una ruta circular con salida y meta en la plaza Mayor de localidad almudevarense, mientras que con anterioridad el punto de inicio se situaba en Huesca. Radio Huesca, Huesca Televisión y Os Andarines de Aragón son los responsables del evento, que se enmarca dentro del Calendario de las Andadas Populares en la comunidad aragonesa.

Existen dos vertientes para la 25K Saputo: un recorrido corto de 13,7 kilómetros y uno largo de 21,6 kilómetros. Ambos comparten buena parte de su itinerario, que desde la villa en la que Braulio Foz hizo nacer a Pedro Saputo tomará dirección a Huesca para después producirse el regreso hacia el origen y destino en el entorno de la subida a la zona conocida como las canteras de Almudévar.

Las inscripciones se deben cumplimentar a través de la web de Os Andarines de Aragón, con precios de 15 euros para los federados y 18 para los no federados. De momento hay 170 inscritos, con un límite establecido en las 700 plazas. La inscripción se cierra el 28 de febrero a las 24.00.

Cada participante recibirá una camiseta de regalo, tendrá varios avituallamientos durante el recorrido y, para rematar, podrá disfrutar de la comida popular que se servirá a la conclusión de una prueba que dará inicio a las 8.30 y que los que acudan podrán completar también corriendo, si es su deseo. Hay margen de tiempo para que el ritmo sea muy suave, lo que permite que quede abierta a todos los públicos.

Destacar igual que habrá servicios de autobuses desde Huesca y Zaragoza hasta Almudévar, con ida y vuelta, y que por ahora las mujeres han cubierto el 50% de las inscripciones.

Este viernes se ha llevado a cabo en Huesca el acto de presentación de la 25K Saputo. En el mismo, el presidente de la comarca de la Hoya de Huesca, Jesús Alfaro, ha destacado la posibilidad que ofrece esta cita “para conjugar valores del deporte con naturaleza, patrimonio y turismo”. Además ha querido agradecer a los promotores que continúen impulsándola.

Por parte de Radio Huesca y Huesca Televisión, el director Enrique Mored ha incidido en las características de la andada, “a caballo entre el deporte y lo social. Un deporte accesible a todo el mundo”. También ha desvelado que la emisora acudirá hasta Almudévar para emitir en directo su programa ‘A vivir Huesca’ y ha dado las gracias a los colaboradores: Comarca de La Hoya, Federación Aragonesa de Montaña, La Cocina de José Fernández, Tolosana, LAEF Pirenaica y Podoactiva. “Habitualmente esta prueba es un éxito y un modelo de convivencia, lo que esperamos que sea igual”, ha añadido Mored.

Para el teniente de alcalde de Almudévar, Luis Abad, es importante que la 25K Saputo esté incluida en el Calendario de Andadas Populares de Aragón, por eso “agradecemos a todos los patrocinadores el poder desarrollar esta jornada deportiva y social” que sirve “para potenciar el patrimonio de Almudévar con senderismo y cultura. Esperamos que sea una nueva jornada de éxito”

Por parte de Os Andarines de Aragón, Roberto Iglesias ha expresado el agradecimiento del club a todos los colaboradores y patrocinadores y ha recordado que “Saputo es algo muy especial para Almudévar y para todo Aragón” y que como él hiciera, recorrerán a pie esos parajes, acompañados del “amor por sus orígenes y por su tierra, lo mismo que nosotros”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión