El CV Teruel, a por el repóquer

Los turolenses, pletóricos de moral, viajan a Soria a la conquista de su quinto título copero.

Los jugadores del CV Teruel hacen el signo de la victoria en Los Planos en el último entrenamiento antes de partir hacia Soria.
Los jugadores del CV Teruel hacen el signo de la victoria en Los Planos en el último entrenamiento antes de partir hacia Soria.
Jorge Escudero

El CV Teruel afronta pletórico de forma física, de nivel de juego y de moral la XLIII Copa del Rey, que se disputa desde el 23 al 25 de febrero en Soria. La plantilla turolense partirá a las 15.00 de este viernes hacia la ciudad castellana, aunque su estreno en la competición no se producirá hasta mañana, sábado, al quedar exento de la ronda de cuartos de final como segundo clasificado, el mismo privilegio que disfrutará el líder de la liga y vigente campeón copero, el Urbia Voley Palma. Los turolenses, entre los favoritos para llevarse el segundo título de la temporada –ya ganaron la Supercopa frente al Urbia Voley–, viajan con la ambición de conquistar la quinta Copa para las vitrinas del club.

El CV Teruel recupera para el torneo del KO a una pieza clave de su juego, el líbero titular, Vinicius Noronha, tras reponerse de la luxación de hombro que sufrió en un entrenamiento y que le ha mantenido alejado de las canchas durante dos jornadas. El entrenador turolense, Miguel Rivera, advirtió de que la participación de Noronha no está asegurada "al ciento por cien", aunque todo apunta a que sí podrá ayudar a sus compañeros a pelear por el título.

Rivera señaló que Noronha es un jugador "muy competitivo" y mejora cada día de una lesión que, advirtió, es "peligrosa". Este jueves participó con normalidad en el entrenamiento realizado en Los Planos. El preparador también podrá contar con el opuesto Andrés Villena, el último fichaje de la temporada.

El cuadro naranja está "motivado" y con "ganas" de estrenarse en la Copa, según indicó Miguel Rivera. Añadió que la plantilla llega al torneo inmersa "en una línea positiva de juego y resultados". Los jugadores tienen "muy buenas sensaciones" en la cancha fruto del trabajo diario de preparación desde que empezó la presente campaña.

El capitán, Thomas Ereu, señaló que todos los jugadores trabajan "muy mentalizados" de cara a los "picos de preparación" de la temporada, uno de los cuales llega con la Copa. Ereu advirtió contra la tentación de pensar ahora en la final y recalcó la importancia de centrarse en la semifinal, que se disputará frente al ganador del duelo Río Duero-Ushuaïa. El experimentado receptor aseguró que toda la plantilla se entregará al máximo para engordar el palmarés del club.

Miguel Rivera restó importancia a que el Urbia Voley parta como principal favorito como líder de la Superliga y defensor del título de Copa. Recordó que en la Copa de 2017 el Unicaja Almería llegaba líder de la liga y como el candidato más firme para ganar el torneo, pero "se fue para casa sin disputar la final". Advirtió de que cualquier equipo puede perder todas las opciones "en un día malo" en un torneo que se disputa por eliminatorias a un solo choque. Añadió que los "antecedentes", tanto si se refieren al papel desempeñado en la liga en la última Copa o en la Supercopa de 2017, no servirán de nada al saltar a la cancha en Soria.

La Copa del Rey de 2018 es, en principio, cosa de tres. La competición arranca con tres equipos favoritos para hacerse con el título a juzgar por su actuación en la Superliga –muy por encima del resto–: el Urbia Palma, líder del torneo de la regularidad; el CV Teruel, que le pisa los talones; y el siempre peligroso Unicaja.

Además de los tres gallitos de la temporada, otros tres conjuntos que completaron la lista de los seis primeros clasificados de la Superliga al acabar la primera vuelta –los que tienen derecho a competir en la Copa– intentarán dar la sorpresa. El Caja Duero de Soria parte con la ventaja de ser el anfitrión y de haber planificado la temporada en función del torneo copero, el Ushuaïa Ibiza es un conjunto emergente y el FC Barcelona ha demostrado ser un bloque competitivo. Los cruces han querido que uno de los tres favoritos caiga en las semifinales porque en caso de que Unicaja supere en cuartos al FC Barcelona, se medirá con el Urbia Voley en una de las semifinales.

El CV Teruel tiene, en principio, un camino más despejado a la final porque accede directamente a la semifinal y en ella no se medirá con ninguno de los favoritos, sino con el ganador del duelo Río Duero-Ushuaïa.

El Urbia Voley, además de defender el título que cosechó en 2017 en Leganés (Madrid), se ha mostrado como un equipo intratable en la liga, sin perder un solo choque. El CV Teruel, finalista el año pasado, y el Unicaja, codominador del voley nacional durante la última década con los turolenses, son las alternativas más claras. Sin embargo, como advierte la organización de la cita soriana, la Copa es un torneo propenso a las sorpresas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión