Martí Vigo, eliminado en la semifinal de sprint por equipos libre

El aragonés y el vasco Imanol Rojo han terminado décimos en su serie, lo que les deja fuera de la final.

Martí Vigo, de verde, junto a Imanol Rojo después de la prueba de sprint por equipos libre de este miércoles.
Martí Vigo, de verde, junto a Imanol Rojo después de la prueba de sprint por equipos libre de este miércoles.
COE

El aragonés Martí Vigo y el vasco Imanol Rojo firmaron este miércoles una meritoria decimonovena posición en la prueba de sprint por equipos, en estilo libre, de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang (Corea del Sur).

Décimos en su semifinal, el vasco y el aragonés obtuvieron la decimonovena posición general con una marca de 16:59.83. Ese tiempo no les bastó para acceder a la final, donde compitieron los diez mejores dúos, cinco procedentes de la primera semifinal y otros cinco de la segunda.

Imanol Rojo (Tolosa, 1990) y Martí Vigo (Sesué, 1997) se quedaron a 1:00.99 de los rusos Denis Spitsov y Alexander Bolshunov, quienes lideraron la primera semifinal con un registro de 15:58.84.

Por 51 segundos no superaron el corte en una prueba donde los participantes se van dando el relevo cada 1.4 kilómetros hasta completar seis vueltas (para un total de 8.4 kilómetros) al circuito ubicado en Alpensia. De este modo el joven Martí Vigo, el benjamín del equipo español, despidió su primera participación en unos Juegos Olímpicos.

El pasado día 16 compitió en la prueba de 15 kilómetros en estilo libre, pero el fondista de la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque no pudo finalizarla debido a un fuerte agarrotamiento.

En esa prueba, Imanol Rojo quedó en el puesto número 62. El fondista vasco, que ya fue olímpico en los Juegos de Sochi (Rusia) en 2014, también participó en la prueba de skiatlón de 30 kilómetros, donde los primeros quince son en estilo clásico y los restantes en estilo libre. Fue cuadragésimo noveno.

Imanol Rojo cerrará su actuación en PyeongChang el próximo día 24, con los 50 kilómetros en estilo clásico con salida en masa.

En el esprint por equipos de este miércoles el triunfo fue para los noruegos Martin Johnsrud Sundby y Johannes Hoesflot Klaebo, campeón asimismo del esprint individual en estilo clásico. Los rusos Denis Spitsov y Alexander Bolshunov se colgaron la plata y los franceses Maurice Manificat y Richard Jouve el bronce. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión