Puyuelo y Miró, campeones de Aragón de cross

Cerca de 700 atletas se dan cita en el XIX Cross Ciudad de Calatayud, que reparte los títulos escolares y federados.

Raquel Miró celebra el triunfo en Parque Margarita.
Puyuelo y Miró, campeones de Aragón de cross
David Anechina

El Cross Ciudad de Calatayud celebró ayer su decimonovena edición por todo lo alto: Campeonato de Aragón Escolar y Federado. Superó su récord de participación, con cerca de 700 deportistas que dieron color al bonito circuito Parque Margarita en una soleada mañana atlética. La AD Jalón Calatayud organizó el evento que, además, puso el broche a la XX Copa Aragón. La última cita tuvo dos protagonistas, Raquel Miró y Víctor Puyuelo, flamantes vencedores que se coronaron como los mejores de la Comunidad y de la Copa.

La carrera masculina (9.000 metros) puso el broche a la jornada. El encargado de lanzarla fue el olímpico Eliseo Martín, que enseguida seleccionó el grupo de favoritos con los habituales de la Copa en las primeras posiciones. A mitad de carrera tomó el mando Víctor Puyuelo y comenzó a marcar diferencias. Tan solo Jesús Olmos hizo un intento de seguirle, pero pronto se refugió en el grupo perseguidor. La distancia benefició a Juan Dutrey que terminó muy fuerte para adjudicarse la segunda plaza, relegando a Alberto Sábado al tercer puesto. El primer sub 23 fue Daniel Osanz, mientras que entre los jóvenes se llevaron el título Pol Orioch (sub 18) y Noé Larroy (sub 20). Con anterioridad se celebró las carreras de veteranos con Marcos López (A), Manuel González (B) y José Solórzano (C) como ganadores.

La dominadora del campo a través aragonés también exhibió su clase en Calatayud. Raquel Miró (Simply Scorpio), que el sábado corrió los 3.000 en pista en el Nacional absoluto en Valencia, no quiso gastar más fuerzas de las necesarias y esperó hasta la última vuelta para imponerse a la única rival que le plantó cara durante toda la carrera, Patricia Cabedo. Ambas se presentaron en meta con una superioridad abrumadora sobre sus contrincantes, pero Miró impuso su zancada para llevarse, además, la Copa Aragón ante la ausencia de Luisa Larraga, que no pudo defender su ventaja por una lesión. En la lucha por cerrar el podio sénior se impuso Olatz Flores a Nuria Sierra, Mónica Saludas, Xandra Méndez, Beatriz Martínez, Ana Buero y Noelia Bernad. No obstante, las sub 23 Isabel Linares y Lorena Plano ocuparon los puestos tercer y cuarto de la carrera, aventajando a muchas de las atletas absoluta. Las mejores en las demás categorías fueron Blanca Sayas (sub 18), Marta Pintanel (sub 20), Ana Mansilla (Veteranas 1), Silvia Ferrer (V2).

Destacar que en el Campeonato de Aragón Escolar, el gran triunfador fue el Zaragoza Atletismo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión