Noruega cumplió los pronósticos y se proclamó campeona olímpica por equipos en salto de trampolín

Daniel Andre Tande, Andreas Stjernen, Johann Andre Forfang y Robert Johansson, fueron los cuatro componentes del equipo noruego que se colgaron la medalla de oro en PyeongChang.

El cuarteto noruego integrado por Daniel Andre Tande, Andreas Stjernen, Johann Andre Forfang y Robert Johansson se ha proclamado campeón olímpico de saltos de trampolín por equipos en los Juegos de PyeongChang, al imponerse este martes en la prueba nocturna disputada en el trampolín grande de esa localidad surcoreana.

Noruega sumó un total de 1.098,5 puntos, 22,8 más que Alemania, para la que Karl Geiger, Stephan Leyhe, Richard Freitag y Andreas Wellinger ganaron la medalla de plata; y a la que los nórdicos sustituyeron en el historial de la prueba.

Polonia, que era segunda, por delante de los germanos, con sólo seis décimas de ventaja tras la séptima de las ocho rondas -cada saltador ejecutó dos intentos-, acabó cediendo la plata, y con los 1.072,4 puntos que sumaron Maciej Kot, Stefan Hula, Dawid Kubacki y Kamil Stoch capturó el bronce.

Noruega, con Tande firmando el salto más largo (140 metros y medio) de toda la competición; y con Johansson -el hombre del mostacho pelirrojo 'a lo Dalí'- asegurando el cierre de cada ronda, dominó la prueba prácticamente de principio a fin.

Tras la competición por equipos, el alemán Andreas Wellinger -con un oro, en el trampolín corto; y dos platas- sale como el más laureado de las rampas surcoreanas, en las que el polaco Kamil Stoch, capturó un oro y un bronce.

Stoch revalidó su título de Sochi en la rampa grande y capturó de ese modo su tercer oro, dado que en Rusia hizo doblete, al ganar en ambos trampolines.

Austria, para la que saltaron Stefan Kraft, Manuel Fettner, Gregor Schlierenzauer y Michael Hayböck, bastante alejada del trío del podio, se tuvo que conformar con el cuarto puesto, al sumar un total de 978,4 puntos.

El japonés Noriaki Kasai, que a los 45 años se convirtió en plusmarquista absoluto de participaciones olímpicas, al completar en PyeongChang su octava cita invernal, acabó sexto la competición por equipos. La que se supone será su ultima comparecencia en unos Juegos. Aunque con el abuelo kamikaze nunca se sabe.

- Clasificación de la prueba por equipos de saltos de trampolín:

.1. Noruega                     1.098,5 puntos ORO

.2. Alemania                   1.075,7 PLATA

.3. Polonia                       1.072,4 BRONCE

.4. Austria                        978,4

.5. Eslovenia                   967,8

.6. Japón                         940,5

.7. OAR (Rusia)              809,8

.8. Finlandia                   790,4.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión