Aragón sienta las bases para el futuro en Valencia

La joven representación no obtiene premio en la primera jornada del Campeonato de España en pista cubierta.

Raquel Miró (dorsal 449) y Cristina Espejo (dorsal 141) se preparan para iniciar los 3.000 metros, este sábado en Valencia.
Raquel Miró (dorsal 449) y Cristina Espejo (dorsal 141) se preparan para iniciar los 3.000 metros, este sábado en Valencia.
RFEA

Discreta actuación de la representación aragonesa en la primera jornada del Campeonato de España en pista cubierta de Valencia. No hubo atletas que consiguieran acceder a la final de su respectiva modalidad (salvo aquellas cuyo pase se obtenía directamente por el formato), si bien hay que considerar la precocidad de la delegación desplazada a la capital del Turia.

A este respecto, las velocistas Laura Pintiel y Elena Daniel (60 metros lisos) no se dejaron amilanar por las circunstancias y a punto estuvieron de colarse en la última ronda. Pintiel, de apenas 15 años, lanzó un aviso a sus competidoras al clasificarse para las semifinales –algo de por sí reseñable– con una nueva mejor marca personal: 7.68. Entró en meta sólo por detrás de Cristina Lara, a la postre campeona de España. Daniel, también una alumna aventajada en esto de volar (16 años), obtuvo su respectivo pase por milésimas de segundo.

Ya en la penúltima ronda, ambas se vieron superadas por las teóricas favoritas, que las apearon de la final. Eso no desmereció una descarada actuación por su parte, la de dos valores de futuro del atletismo aragonés.

Alicia Raso, otra atleta que también apunta muy alto –aparte de por su especialidad– acabó la competición en la octava plaza de la tabla al situarse lejos de sus mejores marcas. La pertiguista estadillana acudía con los deberes ya hechos a Valencia tras lograr la mínima para el Mundial sub 20, que tendrá lugar en Tampere (Finlandia) este verano con una marca de 4,05 metros.

Siguiendo por la calle de la velocidad, Bianca Acosta no se pudo meter en la final de los 200 metros lisos. La velocista del Scorpio 71 dio una exhibición de poderío en la primera ronda, cuando venció su serie. Sin embargo, su tercer puesto en la siguiente eliminatoria iba a ser insuficiente para colarse entre las mejores. Históricas de la velocidad española como Estela García le iban a privar de tal honor.

Por lo que respecta al mediofondo, Erika Torner tampoco pudo acceder a la última ronda en los 1.500. La atleta turolense fue cuarta en su manga con un tiempo de 4:33.80. Además, Cristina Espejo y Raquel Miró se quedaron lejos de la lucha por las medallas en los 3000 metros.

La joven y variada representación aragonesa en Valencia (velocidad, mediofondo, saltos, lanzamientos) fue sintomática: la de un potencial que se intuye, pero que dista a día de hoy de ser una realidad. En cualquier caso, la jornada de este domingo puede brindar alguna que otra alegría a la Comunidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión