El aragonés Martí Vigo no termina la prueba de su debut en Pyeongchang

No completó los 15 kilómetros individuales. El próximo miércoles 21 tendrá una nueva oportunidad en la prueba por equipos.

Martí Vigo durante la prueba.
Martí Vigo durante la prueba.
@COE_es

El joven aragonés Martí Vigo (Sesué, 1997) no pudo completar su debut en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang. El oscense no terminó la prueba de 15 kilómetros de esquí libre individual por problemas físicos. "Todos" los músculos de su cuerpo "eran como un bloque de hormigón", señaló después.

Completó los primeros 9.8 kilómetros en 25 minutos, con una desventaja de 3:09.7 con respecto al líder, pero no pudo terminar la prueba en una jornada agridulce para él.

A sus 20 años, el esquiador de la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque es el benjamín entre la docena de deportistas españoles que participan en los Juegos.

El miércoles tendrá una nueva oportunidad en el esprint libre por equipos junto a Imanol Rojo, quien acabó este viernes en el puesto 62 en la prueba individual.

Rojo cubrió la distancia en un tiempo de 37:35.5. Se quedó a 3:51.6 del suizo Dario Cologna, quien este viernes capturó su cuarto oro olímpico -el primero en PyeongChang- ante el noruego Simen Hegstad Krueger (+18.3) y el ruso Denis Spitsov (+23.0).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión