Benasque madruga para animar a Martí Vigo

El debut del olímpico aragonés en unos Juegos se ha podido seguir a través de una pantalla gigante instalada en el palacio de los Condes de Ribagorza del municipio.

Con caras de sueño, pero con mucho ilusión, los vecinos de Benasque asisten atentos al debut de Martí Vigo
Con caras de sueño, pero con mucho ilusión, los vecinos de Benasque asisten atentos al debut de Martí Vigo
Félix Jordán

Decenas de convecinos se han reunido este viernes en Benasque para asistir al bautismo olímpico del esquiador aragonés Martí Vigo en los 15 kilómetros de esquí nórdico, una prueba que, lamentablemente, no ha podido completar. Su carrera ha supuesto también el debut en unos Juegos de un ribagorzano en el deporte blanco, por lo que la fiesta estaba de antemano asegurada.

Muchos de los presentes ya se han emplazado para repetir experiencia el miércoles 21, en la participación de Vigo en la prueba de sprint libre por equipos junto a otro español: Imanol Rojo. Albergan el convencimiento de que la experiencia será mucho más grata y que el esquiador les deleitará con una excelente actuación.

Uno de los asistentes, José Antonio Ballarín, resumía el sentir general del público al afirmar que lo importante es que Vigo se encuentre en Pyeonchang, adquiriendo experiencia y "compitiendo por España, pero también por Benasque, algo que es muy importante para nosotros".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión