Riglos, capital del enduro

La Hoya EnduroBike y el Club Ciclista Oscense organizan el 11 de marzo la prueba estrella del calendario de enduro, el Campeonato de Aragón.

Gabriel Torralba y Javier San Román, pro
Gabriel Torralba y Javier San Román, pro
Orbea

La Hoya EnduroBike y el Club Ciclista Oscense son los encargados este año de organizar una de las citas estrella en la especialidad de enduro del calendario ciclista, el Campeonato de Aragón 2018, que está programado para el domingo 11 de marzo. Será una gran fiesta del ciclismo a nivel nacional ya que Aragón, y en concreto su campeonato, están en el ojo de todos los especialistas nacionales, como se ha destacado este miércoles en la presentación del evento, celebrada en el Gimnasio Aviva! Zaragoza Grupo Accura.

"Es de agradecer el esfuerzo de promotores para que Aragón pueda tener pruebas deportivas de esta disciplina. Y con la ayuda de la Federación se intenta que la Comunidad se haga con un hueco entre los grandes lugares de competición a nivel nacional", ha resaltado el presidente de la Territorial, Luis Marquina.

La primera gran novedad y atractivo de la competición ha sido su localización. El Reino de Los Mallos y su capital, Riglos, serán los anfitriones de albergar esta prueba. Un movimiento estratégico de la organización de pasar de Arguis, donde se celebró la pasada edición, a Riglos para otorgar a esta zona un lugar ideal para la práctica de este deporte, ya que cuenta con una red de senderos y paisajes envidiables.

"Gracias a este evento, tanto vecinos como la organización y colaboradores, llevan días trabajando para adecuar el circuito, dejando los tramos de sendero perfectamente transitables para cualquier senderista o biker. La cita supone, a su vez, un gran impacto económico para la zona", ha explicado Javier Regaño, patrocinador del evento.

No es casualidad que Arguis sea el pueblo natal de uno de los riders más laureados del panorama nacional, Gabriel Torralba, quien puede ver, por fin, cómo su pueblo se convierte en la capital del enduro. Otro de los compromisos que tenía claro la organización, desde un principio, era hacer realizad el sueño de Torralba, junto al otro referente del enduro de Aragón, Javier San Román, actual campeón de Aragon y del open de España. Ambos son los flamantes integrantes del equipo Orbea.

Junto a los aragoneses, estarán riders de primera linea nacional como Miriam Alcántara, campeona de España. Todo detalle esta supervisado por sus creadores Antonio Marín (director de carrera), Pedro García y Rui Miguel Peixoto.

Con ayuda de varios colaboradores, los asistentes podrán disfrutar de ofertas de hostelería, sesión de Dj, sorteos, comida popular, masajes y regalos. No faltará tampoco una nueva edición de La Hoya Enduro Zagal, prueba no competitiva para los mas pequeños y que este año cuenta con el aval de la Federación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión