La San Jorge repartirá los títulos regionales universitarios

El I Acuatlón Universidad de San Jorge se celebrara el 29 de abril.

La cita está programada para el 29 de abril.
La cita está programada para el 29 de abril.
HA

La Universidad San Jorge, la Universidad de Zaragoza, el Gobierno de Aragón, y la Federación Aragonesa de Triatlón siguen apostando por fomentar la práctica del triatlón entre todo el colectivo universitario. En el marco de este compromiso colectivo, la San Jorge se ha decidido esta temporada 2018 a convertir su acuatlón social (que se viene celebrando desde el año 2012) en un evento abierto a todos los deportistas, que será valedero como Campeonato de Aragón Universitario 2018.

El I Acuatlón Universidad San Jorge se celebrará el próximo 29 de abril en las instalaciones de la universidad en Villanueva de Gállego (Zaragoza) en el que los deportistas deberán afrontar 2,4 kilómetros de carrera a pie, 800 metros de natación y 2,4 km finales de carrera a pie. Por las limitaciones de espacio de la piscina cubierta, lel campeonato se realizará en varias tandas, con una clasificación final de todos los participantes y otra particular de deportistas universitarios, que se jugarán el título autonómico.

Como colofón a ese nuevo certamen del calendario de la Territorial, los promotores han previsto en el programa un acuatlón escolar, enmarcado dentro de los Juegos Escolares de Aragón 2017/2018, para todas las categorías, desde iniciación hasta cadete.

La presencia del colectivo universitario en las competiciones oficiales del triatlón aragonés siempre es muy numerosa. La Federación Aragonesa de Triatlón "agradece el esfuerzo organizativo de la Universidad San Jorge y la continuada apuesta por nuestro deporte, que se traduce en multitud de acciones conjuntas".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión