La hora de Lucas Eguibar y Regino Hernández

Los españoles buscan el podio en la madrugada de este jueves en la competición de snowboardcross.

Los españoles Lucas Eguibar –doble subcampeón mundial en Sierra Nevada (Granada), el año pasado– y Regino Hernández –subcampeón por equipos, junto al anterior, en esos campeonatos– parten en el grupo de los que quieren aguarle la fiesta al francés Pierre Vaultier, el gran favorito al oro en el snowboardcross de los Juegos de Pyeongchang, que se celebre en la madrugada de este jueves en la próxima madrugada.

Vaultier, de 30 años, campeón mundial el año pasado a los pies del Pico Veleta, donde Luki capturó la plata, es claramente el hombre a batir en la citada disciplina del snowboard. Ganador de las últimas dos Bolas de Cristal, apunta a una tercera general seguida en la Copa del Mundo. En la que, al anotarse la última prueba antes de los Juegos que alberga Corea del Sur, en Feldberg (Alemania), elevó a 22 su relación de victorias.

Soldado de profesión, el ‘rider’ de Briançon capturó oro olímpico en Sochi (Rusia), hace cuatro años, tan sólo dos meses después de rasgarse el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Y a Pyeongchang llega como el favorito al que todos señalan.

Pero ni el vasco Eguibar ni el ceutí de la federación andaluza Regino se piensan arrugar ante el envite. En una prueba en la que el cántabro Laro Herrero (28), será el tercer integrante del equipo estrella de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (Rfedi).

Un trío dirigido por el italiano Simone Malusa, que tuvo la difícil tarea de levantar la moral de un grupo cuyas riendas cogió la pasada pretemporada, apenas unos meses después de la trágica desaparición de su antecesor, el barcelonés Israel Planas.

Los tres ya compitieron en Sochi. Donde el donostiarra ‘Luki’, ganador de la Copa del Mundo hace tres temporadas, capturó diploma olímpico, al acabar séptimo. Algo que pretende mejorar en Pyeongchang, mirando siempre «a lo más alto». Por lo que nada más llegar a Corea del Sur indicó que el galo será el favorito, pero que él viene «a por el oro».

Al quite estará Regino, que, a diferencia de los otros dos también compitió en los Juegos de Vancouver, donde se enfrentó, entre otros, al que ahora es su seleccionador. El ‘rider’ ceutí, el ‘tapado a voces’ del equipo español, explica que espera meterse «en la final y coger alguna medalla».

El australiano Alex Pullin, el austriaco Alessandro Hämmerle, el italiano Omar Visintin y el estadounidense Nick Baumgartner también parten entre los candidatos, como mínimo, al podio. En la espectacular pista de Phoenix Park, que abrió el lunes Eguibar y en la que todos los contendientes empezaron a entrenarse este martes. Una pista ancha, larga, rápida y con grandes saltos.

Un circuito al que los tres ‘guerreros’ del equipo hispano coincidieron en definir como «una auténtica pasada» y en el que este martes Eguibar afirmó haberse sentido «muy cómodo».

«Hacía bastante viento. Igual una bajada te pillaba de espalda y otra de cara. El entrenamiento discurrió de forma muy irregular, pero me he encontrado muy bien en el circuito», afirma Luki en Corea del Sur.

Horarios: los octavos de final serán a las 5.30; los cuartos de final a las 6.04; las semifinales a las 6.25 y la gran final, a partir de las 6.45.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión