Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Deportes

Motorland se libra de los cambios

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) ha anunciado el ajuste de las distancias en todas las categorías del Mundial.

Actualizada 13/02/2018 a las 14:12
Marc Márquez, ganador de la pasada edición del Gran Premio Movistar de Aragón.Agency Sport Media

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) ha anunciado el inicio en 2018 del ajuste de las distancias de carrera en todas las categorías del Mundial -Moto GP, Moto 2 y Moto 3-, que culminará en 2019, para garantizar una duración similar en todas las citas del calendario y así optimizar la organización y transmisión de televisión en la jornada de carreras.

Un total de siete grandes premios de Moto GP verán reducida su distancia en una vuelta. Los de América (Austin), Francia (Le Mans), Cataluña (Barcelona Montmeló), República Checa (Brno) y San Marino (Marco Simoncelli Misano Adriático). Mientras que el de España (Jerez de la Frontera), perderá dos vueltas y el de la Comunidad Valenciana (Ricardo Tormo de Cheste), tres. El único GP que se mantiene sin variación es el Movistar Aragón, protagonista del circuito de Motorland en Alcañiz. El trazado se ajusta a los parámetros que marca la FIM.

El acuerdo se alcanza como consecuencia de las limitaciones en el consumo de gasolina y utilización de motores en Moto GP que exige el Reglamento Técnico del campeonato. Dado que no es posible incrementar la distancia de carrera en algunos de los grandes premios de esta categoría, se opta por reducir la duración de otros, en estos siete grandes premios de 2018, cuyos cambios serán ya definitivos en Moto GP.

En Moto 2 y Moto 3, se van a establecer dos pasos previos para que los fabricantes se puedan adaptar a la nueva normativa. En la categoría de menor cilindrada verá reducida en una vuelta las carreras de América, España, Cataluña, República Checa, Malasia, Comunidad Valenciana y Aragón, y perderá dos vueltas la carrera de Francia.

En lo que respecta a Moto 2, deberán completar una vuelta menos en América, Francia, Cataluña, Alemania, República Checa, San Marino, japón y Malasia y serán dos vueltas en las carreras de España y Comunidad Valenciana durante 2018.

En 2019, habrá una reducción mayor de la distancia de carrera tanto en Moto 2 como en Moto 3, mientras que en Moto GP no habrá más ajustes.

Con estos ajustes en la distancia de carrera, se modifica el reglamento de carrera pues si se muestra bandera roja durante la carrera de Moto GP después de completarse el 75% por ciento de la misma, se considerará concluida la misma, mientras que no cambia en Moto 2 y Moto 3 la regla que da por finalizada la prueba cuando se hayan completado los dos tercios de la misma





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo