Candanchú acoge los Campeonatos Nacionales Militares de Esquí

Roberto Piqueras y Mónica Sáez se han proclamado campeones de fondo en los Nacionales Militares que se están disputando en Candanchú.

Candanchú acoge los Campeonatos Nacionales Militares de Esquí
Candanchú acoge los Campeonatos Nacionales Militares de Esquí
Escuela Militar de Montaña

La estación de Canchanchú es el escenario esta semana de los Campeonatos Nacionales Militares de Esquí, que organiza la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales con sede en Jaca. Este martes se ha celebrado la primera jornada, marcada por el viento y por una copiosa nevada que endurecieron la prueba. En la competición masculina -15 km técnica libre- se coronó Roberto Piqueras (Ejército de Tierra), quien superó a los jaqueses Diego Ruiz (Guardia Civil) y Guzmán Sáez (Ejército de Tierra).

En la prueba femenina -10 km-, Mónica Sáez (Ejército de Tierra) dominó la carrera para superar a las participantes de la Guardia Civil Berta Pérez y Esther Arias. Para este miércoles están programadas dos mangas de eslalon gigante, con un desnivel previsto de 300 metros.

Quedarán para el jueves la prueba de biathlon sobre un recorrido con esquís de fondo de 10 kilómetros en hombres y de 7.5 en mujeres. La prueba de tiro será con dos entradas en el campo de tiro, 5 disparos por tirada sobre un blanco de diámetro de 4’5 cm. para la posición de tendido y de 11 cm para el tiro en pie. Todas las tiradas a 50 m.

En la primera pasada, la posición será tendido sin apoyo del arma en el terreno o la nieve; en la siguiente, en pie sin apoyo. Cada blanco no abatido penaliza una vuelta de con un recorrido extra de 150m al circuito de penalización por blanco no abatido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión