Motorland seduce a Fernando Alonso

El bicampeón del mundo de F1 ha preparado su participación en las 24 Horas de Le Mans en el circuito de Alcañiz.

El bicampeón del Mundo Fernando Alonso
El bicampeón del Mundo Fernando Alonso
TOYOTA GAZOO Racing WEC

Fernando Alonso y Toyota se han dejado seducir por Motorland. La joya diseñada por Hermann Tilke en Alcañiz ha sido el escenario elegido por el asturiano y la marca japonesa para poner a punto el coche con el que el bicampeón mundial de Fórmula Uno competirá en las 24 Horas de Le Mans de de este año y en la temporada 2018/2019 del Mundial de Resistencia (WEC). El Toyota TS050 Hybrid LMP1 acelera "como un cohete espacial", asegura el asturiano, que ha realizado dos test en el circuito bajoaragonés para poner a punto el prototipo.

Alonso corrió en Motorland el pasado 21 de noviembre, cuando tomó por primera vez contacto con el Ligier del equipo United Autosports con el que compitió en las 24 Horas de Daytona. Y hace dos semanas volvió a pisar la instalación aragonesa, donde Toyota preparó durante tres jornadas -incluso con tandas nocturnas- el prototipo ya con la especificación de 2018, que tiene como carrera estrella la cita francesa.

En Motorland, además de diversas pruebas y un simulacro de carrera, también hubo tiempo para grabar imágenes promocionales que han llegado recientemente en forma de vídeo, en el que Fernando Alonso expone sus emociones sobre el LMP1 nipón, un vehículo muy diferente a todos los que ha pilotado hasta la fecha, incluyendo el LMP2 y por supuesto, el Fórmula Híbrido.

"El coche es simplemente increíble, esta máquina es algo muy especial. Entre la tracción integral y la patada del sistema híbrido le dan la aceleración de un cohete. Sales de las curvas y sientes la compresión contra el asiento, tus ojos se abren de par en par… Cualquier piloto debería experimentarlo alguna vez. Intentaré estar en forma y preparado", explica el campeón.

El piloto de McLaren se felicita de la oportunidad que se abre, y asegura que "correr en los mejores circuitos del mundo, como Le Mans, con algunos de los mejores equipos del mundo, como Toyota, es un privilegio y un sueño hecho realidad. Estoy deseando que llegue junio, pero sé que antes de que se presente ese gran evento tengo que hacer algún test, porque hay que preparar esa carrera, hay que respetarla y es lo que trato de hacer".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión