Javier Fernández: "Estamos preparados y con muchas ganas de conseguir un buen resultado"

El patinador español Javier Fernández, vigente campeón de Europa de patinaje artístico, afronta con ilusión su su tercera cita olímpica después de participar en 2010 y 2014.

Una de las figuras que realizó el campeonato del mundo de Niza, en 2012
Javier Fernández, el rey del patinaje sobre hielo que se forjó en Jaca

El patinador español Javier Fernández, vigente campeón de Europa de patinaje artístico, se mostró "con muchas ganas" de comenzar su andadura en los Juegos Olímpicos de PyeongChang, que supondrán su tercera cita olímpica después de participar en las de 2010 y 2014, y afirmó estar "preparado" para conseguir la que sería su primera medalla en la competición.

"Estoy muy bien, con muchas ganas, cansado después de un largo viaje, pero contento de estar aquí. Ya estamos preparados para empezar mañana el gran día en la Villa Olímpica y en los Juegos Olímpicos", afirmó en declaraciones facilitadas por el Comité Olímpico Español (COE) Fernández, que viajó a Corea del Norte desde Toronto donde reside.

Los Juegos Olímpicos es la única gran competición en la que el bicampeón mundial (2015 y 2016) y seis veces campeón de Europa (2013, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018) no ha conseguido medalla. En Vancouver, en 2010, fue decimocuarto, y en Sochi, cuatro años después, se quedó fuera del podio, cuarto. "Hemos entrenado súper bien y queremos conseguir un buen resultado en estas Olimpiadas. Ojalá lo podamos conseguir", confesó el deportista.

Otro de los aspectos más importantes para Javier Fernández es la presión, de la que también habló, y se mostró concentrado. "Siendo unos Juegos Olímpicos, la presión la vamos a tener, pero también tengo la experiencia de poder jugar contra esos nervios", manifestó.

"Esperemos que vaya todo bien. Como he dicho, estamos preparados, hemos entrenado mucho y lo único que queremos hacer es mostrar el gran trabajo que hemos hecho durante los entrenamientos", concluyó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión