Tres jóvenes de la comarca Comunidad de Teruel intentarán acceder al Centro de Tecnificación de Escalada de Aragón

Las pruebas se celebran este fin de semana en Zaragoza y participarán Elia Espín, Cristian Pérez e Ismael Pérez.

Tres jóvenes usuarios del Servicio Comarcal de Deportes de la Comunidad de Teruel tratarán de acceder al Centro de Tecnificación de Escalada de Aragón este fin de semana. Este sábado, 3 de febrero, tendrán lugar las pruebas en Zaragoza y participarán Elia Espín, Cristian Pérez e Ismael Pérez.

Elia Espín pertenece a la categoría infantil y no es la primera vez que realiza estas pruebas. Cada año se repiten para, de alguna manera, mantener al deportista en forma y comprobar su evolución. Para Cristian e Ismael, de categoría cadete, sí será la primera vez que intentan acceder al Centro de Tecnificación. El primero lleva practicando este deporte tres años, y el segundo dos.

Los participantes están federados. Una vez en el centro, el director, Daniel Moreno, los entrena en concentraciones periódicas, tanto en el centro como en alguna zona específica donde practicar, les enseña técnicas y los prepara para campeonatos de Aragón y de España.

Los tres aspirantes, pertenecientes a la comarca Comunidad de Teruel, son además usuarios del Servicio Comarcal de Deporte. Este servicio cuenta con una Escuela Deportiva de Escalada, cuya actividad tiene lugar los viernes en el rocódromo del pabellón de los Planos de Teruel.

"Que tres usuarios del servicio se dispongan a realizar estas pruebas es, sin duda, una gran noticia. La intención del servicio comarcal es poner en contacto con el deporte a los habitantes del territorio, desde muy jóvenes. A lo largo del año se desarrolla un amplio calendario de actividades deportivas en distintas disciplinas, recorriendo todo el territorio comarcal", han señalado desde la Comarca Comunidad de Teruel en una nota de prensa.

La presidenta de la comarca, Ana Cristina Lahoz, ha manifestado su satisfacción al ver que "para los chavales el deporte no es solo un rato de ocio, que es muy importante, sino que también encuentran en él un camino, quizá una carrera deportiva, y que lo hacen a través de los medios que oferta Comarca". Lahoz ha querido desear mucha suerte a los tres aspirantes en esta próxima prueba.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión