La XII Carrera del Ebro volverá a cubrir de 'runners' el campo de maniobras de San Gregorio

La prueba de carácter solidario, que organizan la Brigada Aragón I y Unesco Aragón Deporte, se celebrará el próximo 25 de febrero. Contará con tres modalidades: una trail de 30 kilómetros, una carrera de 12 kilómetros y una andada de la misma distancia.

Varios miembros de la Brigada Aragón I, junto a Toni Abadía y Carlos Mayo, llegando este jueves a la antigua Capitanía General de Zaragoza
Varios miembros de la Brigada Aragón I, junto a Toni Abadía y Carlos Mayo, llegando este jueves a la antigua Capitanía General de Zaragoza
Oliver Duch

La Trail-Carrera del Ebro regresa, fiel a su cita con el calendario atlético aragonés. Este año, la XII edición de la prueba se desarrollará el próximo domingo 25 de febrero con salida y llegada en el Centro Aragonés del Deporte de Zaragoza con tres opciones diferentes a elegir: una trail de 30 kilómetros para los más valientes (9.00), una carrera de 12 kilómetros (10.30) y una andada de la misma distancia que compartirá recorrido con esta (9.00), pero que no tendrá un carácter competitivo. También se otorga la posibilidad de correr por equipos de tres componentes. El recorrido discurrirá, como de costumbre, por el campo de maniobras de San Gregorio, el Escarpe, la ribera del Ebro y el galacho de Juslibol.

El objetivo que se marcan los organizadores -la Brigada Aragón I y Unesco Deporte Aragón- es alcanzar los 3.000 participantes, el tope previsto para esta edición. Un reto para el que, de momento, marchan por muy buen camino. La mitad de esta cifra de participación ya se ha alcanzado. El plazo de inscripción, no obstante, permanecerá abierto hasta el próximo 21 de febrero. Esta se puede realizar tanto en la web de la prueba como en las sedes físicas de Deportes Zenit y Running Zgz. La recogida de dorsales y de la bolsa del corredor se podrá realizar desde las 10.00 hasta las 19.00 del sábado 24 en el Frente Fluvial de la Expo de la capital aragonesa.

Los atletas zaragozanos Carlos Mayo y Toni Abadía han realizado este jueves, antes de la presentación del evento, una carrera-exhibición desde la Plaza de España de la capital aragonesa hasta la sede de la antigua Capitanía Militar junto a diversos miembros de la Brigada Aragón I. Al acto también han asistido Mariano Soriano, director de Deportes de la Diputación General de Aragón; Jesús Arroyo, director de Unesco Deporte Aragón; y José Luis Sánchez Martínez-Falero, General Jefe de la Brigada Aragón I.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión