El Olivar, principal vencedor en el XXII Trofeo San Vicente de Huesca

Unos 400 nadadores de Aragón, Navarra y La Rioja compitieron en una piscina Almériz llena de público.

Uno de los participantes durante el XXII Trofeo San Vicente celebrado este sábado en Huesca.
Uno de los participantes durante el XXII Trofeo San Vicente celebrado este sábado en Huesca.
Roger Navarro

La piscina Almériz de Huesca se quedó pequeña este sábado en el XXII Trofeo San Vicente, que organizado por la AD Zoiti 89 reunió a unos 400 nadadores de categoría alevín y benjamín procedentes de todo Aragón y también de Navarra y La Rioja. En total hubo 15 clubes. Eso en el agua, porque fuera las gradas estuvieron llenas toda la tarde, con más de 1.200 personas como público.

El protagonismo a nivel de resultados corrió a cargo del EM El Olivar, cuyo buen número de medallas le sirvió la victoria por equipos. El club zaragozano no fue el único de la capital aragonesa que se subió al podio, ya que de hecho fue completo, con Stadium Venecia y Stadium Casablanca en segunda y tercera posición respectivamente.

A nivel individual, Neizan Gómez y Celia Aldea, ambos del Stadium Venecia, fueron los mejores de la categoría alevín. Por lo que respecta a la categoría benjamín, a título individual destacaron Lucas Lasarte (Olivar) y Henar Soteras (Grupos de Montaña de Sabiñánigo).

En el intermedio del Trofeo, los asistentes pudieron disfrutar de la exhibición de los zoitistas más pequeños, los que pertenecen a la escuela de natación

Tanto Eduardo Generelo, director técnico del Zoiti 89, como Diego Hermoso, presidente de la entidad, coincidieron en el éxito del Trofeo, tanto a nivel deportivo como a nivel social, así como en la repercusión que tiene para Huesca el acoger este tipo de pruebas. En definitiva, unanimidad en la gran satisfacción "por el desarrollo del trofeo y por el lleno absoluto en el graderío".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión