Primer test de nivel del Simply Scorpio

El club zaragozano presenta este sábado en Valencia a sus dos equipos en la Copa del Rey y de la Reina.

La escuadra femenina del Simply Scorpio, en el Palacio de los Deportes de Zaragoza.
La escuadra femenina del Simply Scorpio, en el Palacio de los Deportes de Zaragoza.
Scorpio 71

Por quinto año consecutivo, el Simply Scorpio presenta este sábado a sus dos escuadras en una de las grandes citas del calendario nacional de atletismo bajo techo. La Copa del Rey y de Reina, o la Copa de Clubes, como se le conoce popularmente, pone en juego el primer título absoluto de la temporada. En el Palau Luis Puig de Valencia se prevé una apasionante lucha en categoría masculina entre el actual campeón, FC Barcelona, y el medallista de oro nacional al aire libre, el Playas de Castellón; mientras que en certamen femenino, el Valencia Esports buscará mantener su supremacía nacional contra el Barça y el Playas.

«La mera participación entre los ocho mejores equipos nacionales de cada categoría constituye un éxito digno de resaltar, puesto que Simply Scorpio 71 se convierte, una edición más, en uno de los cinco únicos clubes nacionales (Playas, FC Barcelona, Marathon y Grupompleo Pamplona Atletismo y Scorpio) con representación de sus dos máximas escuadras», apunta el presidente de la entidad amarilla, Rafael Guerras. A partir de este dato, el objetivo competitivo de la entidad del escorpión será alcanzar la mejor clasificación posible, «sabiendo que entre los rivales se encuentran auténticos pesos pesados del atletismo continental», añade Guerras.

Los combinados del Scorpio respetan su tradicional filosofía, basada en la participación de atletas aragoneses (11 mujeres y 8 hombres), combinando la participación de jóvenes atletas, pero que ya han demostrado su madurez competitiva a lo largo de estas temporadas previas –como los mediofondistas César Larrosa (800), Iván Manceñido (1.500), Érika Torner (1.500) y la velocista Bianca Acosta (60)–, con otros consagrados como Laura Ginés (altura), Patricia Heredia (peso), Raquel Miró o Saul Villalba (altura).

Al margen de los atletas de la tierra, las máximas referencias de combinados del club de Zaragoza serán Jonathan Nmaju (60), Chakib Lachgar (3.000), Sonia Molina (200), Leticia Gil (longitud), Marina Lobato (triple) y el relevo 4x400 en categoría femenina, que parte entre las tres mejores marcas de los participantes. El evento también servirá para ver en acción a los fichajes de este curso, como Daniel Mazón (200), Eduardo Blázquez (triple), el italiano Enrico Luciano (4x400) y la ya citada Leticia Gil.

La Copa del Rey arrancará a las 16.00, mientras que la de la Reina –que como novedad cuenta con el respaldo de Iberdrola– se pondrá en marcha a las 18.45. La calidad de los inscritos asegura el logro de marcas de interés, siempre con vistas a la consecución de las mínimas de participación en el Campeonato del Mundo de pista cubierta, que se celebrará en Birmingham del 2 al 4 de marzo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión