Despliega el menú
Deportes

En marcha Les 6 Hores de Fondeán

La cita se está celebrando este sábado en Llanos de Hospital. Organizada por la AD Hospital de Benasque, este año ha reducido horario y ha introducido novedades.

Dándole una vuelta de tuerca a la propuesta original para hacerla más atractiva al gran público, este sábado se está celebrando en los Llanos del Hospital de Benasque la séptima edición de lo que eran hasta ahora “Les 12 Hores Fondeán” (Las Doce Horas Haciendo Fondo) que para esta edición reduce a la mitad su horario.

Organizada de nuevo por la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque, ADHB, “Les 6 Hores Fondeán” llegan con otras novedades para acercarlas al mayor número posible de aficionados. «Nos dimos cuenta de que una prueba de doce horas se podía hacer muy larga y que había varios momentos en este intervalo en que había muy pocos esquiadores sobre el circuito así que nos planteamos reducir el horario y beneficiarnos también de unas mejores condiciones climáticas», señala José Ángel Rupérez, presidente de la ADHB.

La convocatoria tiene este año dos partes bien diferenciadas con una primera, que ya está en marcha entre las 12.30 y las 16.30, en la que los participantes van dando las vueltas que deseen al circuito diseñado y sumando kilómetros para hacer un balance final de la distancia acumulada por todos los participantes. Se incorpora en este tramo una vertiente competitiva, ya que se reconocerá el esfuerzo del esquiador que realice un mayor kilometraje pero también, en otra de las novedades de la presente edición, se ha instituido una categoría por equipos de cuatro integrantes con, como mínimo, una mujer que se irán relevando cada hora y en el que al menos dos de ellos tendrán que hacer el recorrido en estilo clásico. Menos exigente en cuanto al estilo y la composición de la formación es la categoría de equipos infantiles en la que también se disputarán diversos galardones.

Habrá una segunda parte para completar esas seis horas de esquí de fondo con una actividad que se iniciará a las 20 horas; la subida con la luna llena iluminando el recorrido hasta la cima de La Besurta en una travesía de ida y vuelta que se prolongará un par de horas y en la que los participantes estarán en todo momento acompañados por monitores expertos. “Les 6 Hores Fondeán” concluirán en las instalaciones del Hospital de Benasque donde se realizará el recuento total de kilómetros, se hará entrega de las distinciones y reconocimientos y se celebrará una gran fiesta como colofón de esta cita con el esquí de fondo en el valle de Benasque.

Etiquetas
Comentarios