El Simply Scorpio cumple con nota en la Copa de Clubes

Las escuadras masculina y femenina finalizan en sexta posición en la Copa del Rey y de la Reina celebrada en Valencia.

El relevo 4x400 del Scorpio (Enrico Luciano, César Larrosa, Guillem Vals y el juvenil Mario Nuviala).
El relevo 4x400 del Scorpio (Enrico Luciano, César Larrosa, Guillem Vals y el juvenil Mario Nuviala).
Scorpio 71

El Simply Scorpio de Zaragoza ha cumplido con nota en su estreno en la primera cita de caché del calendario nacional ‘indoor’, la Copa de Clubes como se conoce popularmente a la Copa del Rey y de la Reina , que se ha disputado este sábado en el velódromo Luis Puig de Valencia. La entidad zaragozana presentaba por quinto año a sus dos escuadras dentro del selecto grupo de clubes que hacían doblete en esta edición (Playas de Castellón, FC Barcelona, Marathon y Grupompleo Pamplona Atletismo y Scorpio). Y los dos equipos han finalizado en sexta posición.

En la competición de hombres, el FC Barcelona se ha proclamado campeón con 95 puntos, en un intenso duelo con el Playas de Castellón, que ha ocupado la segunda posición del podio (91,5). El tercer cajón ha sido para el AD Marathon (61). El Scorpio ha acumulado un total de 47 puntos, a dos de la Real Sociedad, tercera en la pasada edición.

El Simply no ha sumado ninguna victoria individual. Las actuaciones más destacadas las ha firmado Gonzalo Santamaría, segundo en pértiga con un mejor salto de 5 metros, empatado con el internacional Didac Salas, que hizo menos nulos. Otra de las alegrías la ha dado el velocista Jonathan Okeudo Nmaju, tercero en los 60 lisos (6.83). Una prueba de gran nivel que ha sido ganada por Yunier Pérez (6.68) -que el pasado jueves estableció en el mitin de Ostrava un nuevo récord de España de 60 metros lisos en pista cubierta al parar el crono en 6.53-, con el olímpico Ángel David Rodríguez (6.75) en segunda posición. Además, ha sido cuarto Daniel Mazón en los 200 (21.92) y Chakib Lachgar en los 3.000 (8:18.28).

En féminas, el Valencia Esports ha mantenido su supremacía nacional para imponerse con suficiencia en la Copa de la Reina con 89 puntos. Han completado el podio el Playas de Castellón (76) y el FC Barcelona (74). El Simply ha sido sexto con 48 puntos, a cuatro de la cuarta plaza que ha ocupado la AD Marathon. La mejor actuación individual la ha firmado Laura Izquierdo, tercera en pértiga con un salto de 3,80 metros. Marina Lobato ha finalizado cuarta en el concurso de triple salto, mismo puesto del relevo 4x400 formado por Alicia Leiva, Luisa Pérez, Elisa Cortés y Laura Fernández.

«El balance que podemos realizar es muy positivo. Con 18 aragoneses, entre chicos y chicas, en la primera competición oficial, y consiguiéndose un buen número de mejores marchas. El equipo masculino acudía con la octava mejor puntuación y subió hasta el sexto puesto, y el femenino estaba formado por un grupo muy joven, que ha peleado todas las pruebas. La verdad es que estamos muy satisfechos», ha valorado al finalizar los torneos el presidente del Scorpio 71, Rafael Guerras.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión