Pólvora para el Zaragoza Femenino

El conjunto de Alberto Berna se ha reforzado con las atacantes Armisa Kuc, Zenatha Coleman y Mayara Bordin para paliar su falta de gol y acercarse a la permanencia.

Bordin, Kuc y Coleman posan ayer, después de entrenar, con la que será su nueva camiseta.
Bordin, Kuc y Coleman posan ayer, después de entrenar, con la que será su nueva camiseta.
Zaragoza CFF

Los pésimos números del Zaragoza CFF (5 puntos tras 16 jornadas de liga y 10 unidades de distancia con la salvación) le sitúan como colista de la Liga Iberdrola y subrayan la imperiosa necesidad que tiene de cambiar su dinámica de resultados en la segunda vuelta si quiere, al menos, tener opciones hasta el final de curso de pelear por continuar en la élite del fútbol femenino español. "Queremos seguir dando guerra", afirma su vicepresidente, Rubén Alcaine.

Los responsables del club zaragozano han decidido acometer la necesaria reforma de la plantilla de medio campo hacia adelante. Ciertamente, uno de los principales déficits que lastra al conjunto de Alberto Berna es su escasa producción ofensiva –su ratio anotador, inferior al gol por jornada, se antoja insuficiente para contar con opciones sólidas de victoria–. Mayara Bordin, Zenatha Coleman y Armisa Kuc han aterrizado a orillas del Ebro para sacudir el miedo que parece acogotar al Zaragoza Femenino en los metros finales, especialmente en los últimos cuatro encuentros. Los registros del equipo parecen haberse contagiado del frío invernal; apenas suman un gol en este periodo. Si bien es cierto que las de Alberto Berna se han medido con los cuatro primeros clasificados de la tabla (Athletic, Valencia, Atlético de Madrid y FC Barcelona).

Mayara Bordin ha abandonado el Corinthians para convertirse en la primera contratación de esta ventana de fichajes. Internacional con la selección brasileña, la centrocampista de 30 años está destinada a ser uno de las líderes del Zaragoza CFF sobre el césped, la que controle los tempos de su juego. Su polivalencia le permite además adaptarse a posiciones más cercanas al marco rival, como la mediapunta; incluso, puede colocarse en el centro de la zaga (otra zona por la que se desangra el cuadro zaragozano, que ha encajado 44 goles en estas 16 jornadas). "No tengo objetivos personales, lucho por los del colectivo, que son los verdaderamente importantes. Aportaré mi granito de arena para conseguir la salvación", asegura.

Zenatha Coleman también se ha incorporado a la disciplina del Zaragoza Femenino en las últimas fechas. La futbolista namibia de 24 años tratará de contribuir a la permanencia con su envidiable olfato goleador. Exjugadora del Gintra, club lituano con en el que ha establecido esta temporada un récord absoluto tras anotar 59 dianas hasta su marcha, se desempeña tanto en la punta del ataque como centrocampista ofensiva gracias a su técnica y visión de juego. "Creo en mí y en el equipo", afirma.

Por último, la delantera Armisa Kuc completa el tridente de nuevas opciones a las que podrá recurrir Alberto Berna desde este domingo (12.00), ante el Madrid CFF, para configurar un once lo más competitivo posible. Los excelentes registros goleadores de la internacional montenegrina durante los últimos años, además de varios reconocimientos individuales, ponen de relieve su talento. La jugadora de 25 años, que se muestra "confiada" en obtener la salvación, procede del Kvamsvedens sueco. "Venir a Zaragoza era la mejor decisión que podía tomar", considera. Responde a las características de una delantera ‘tanque’ –muy cotizada para aquellos partidos que requieran un fútbol directo– por su corpulencia y altura (1,78 m) y supone un fuerte contrapeso a la nómina de arietes pequeñas y rápidas con las que contaba hasta ahora la plantilla.

Bordin, Coleman y Kuc, tres futbolistas de perfiles diferentes aunque complementarios, aumentarán los recursos de un Zaragoza Femenino peligrosamente romo de cara a puerta. Tres nuevas bazas que jugar, tres nuevas caras a incluir en una puzle cuyas piezas no encajan por el momento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión