Despliega el menú
Deportes

Alonso lamenta la falta de vueltas para mejorar el Ligier en Daytona

La mayor preocupación del piloto asturiano es "conseguir esa velocidad extra y poder competir".

Fernando Alonso ha lamentado este jueves la falta de tiempo y vueltas en la pista del Daytona International Speedway para poder mejorar los problemas de velocidad punta que presenta el Ligier LMP2 con el que competirá este fin de semana en las 24 Horas de Daytona.

El español, cuyo equipo fue el 12 de 20 en la segunda sesión de entrenamientos libres de este jueves, después de que en la primera no pudiera salir a pista debido a un accidente previo de su compañero en el equipo United Autosports Phil Hanson, aseguró que los test fueron muy cortos para todas las cosas que querían probar.

El piloto de McLaren en Fórmula Uno reconoció que su mayor preocupación es "conseguir esa velocidad extra y poder competir con los de delante" aunque para ello necesita estar más tiempo en pista, después de solo 11 vueltas, 4 en la primera sesión y 7 en la segunda.

"Seguimos aprendiendo y evolucionando y esperamos que las cosas vayan mejor en las próximas sesiones de entrenamientos libres y dar un paso adelante", indicó en rueda de prensa conjunta con Hanson y el tercer piloto del equipo, Lando Norris, entre las dos sesiones de entrenamiento de la mañana.

En la carrera, estimó, las dos primeras horas son las "más difíciles" y más tarde, con el paso de las horas, dijo que espera que se vayan sintiendo "más y más cómodos y ojalá más competitivos".

Con todo, afirmó que espera que todo vaya ala "perfección" en carrera y, si eso sucede, poder lograr un "buen resultado", aunque en este momento se conforma con "divertirse y que sea una carrera limpia".

Alonso ya reconoció que acude a Daytona con el objetivo de adquirir experiencia para una posible participación en las 24 Horas de Le Mans, que cifró en un 50 % de que se dé este mismo año.

Antes, explicó, tienen que pasar "muchas cosas", pero aseguró que está haciendo "todo lo posible" y poniendo todo su interés para que sea así.

El dos veces campeón del mundo dijo que tener "batallas" con los mejores pilotos del mundo, como su antiguo compañero de Fórmula Uno Juan Pablo Montoya es lo mejor que a uno le puede pasar y será un "honor" tenerlas en Daytona con el colombiano por "su agresividad y talento".

Cuestionados durante la rueda de prensa, no quisieron adelantar qué piloto será el encargado de participar en la clasificación de este jueves ni quien será el primero que se suba al Ligier para el primer tramo de la carrera.

Etiquetas
Comentarios