Homenaje a Iván Ramírez en Belchite

Alrededor de la figura del atleta aragonés girará el domingo una quedada atlética que intentará concienciar contra el uso de la violencia.

Iván Ramírez, en uno de los homenajes que ha recibido durante su convalecencia.
Iván Ramírez, durante el homenaje que se celebró en Erla en noviembre
Noelí Barceló

El atleta aragonés Iván Ramírez será el centro de todas las miradas el próximo domingo en una quedada atlética que se celebrará en las ruinas del pueblo viejo de Belchite. Los organizadores de la cita -Unesco Aragón Deporte, el Ayuntamiento de Belchite y Arapaz- no han elegido por casualidad esta localización: quieren que sirva como inmaterial altavoz de que la violencia nunca es la solución. Ramírez fue víctima en octubre de 2016 en Ejea de los Caballeros de una brutal paliza de la que aún tiene secuelas físicas y neurológicas.

Las ruinas de la localidad zaragozana conformarán un circuito de unos 850 metros de extensión que quienes así lo deseen podrán recorrer de 9.30 a 11.30 como muestra de apoyo para con el corredor andorrano. Asimismo, también se habilitará una cuenta en beneficio de este, según precisó este martes Jesús Arroyo, director de Unesco Aragón Deporte.

El deportista, un habitual hasta hace poco en las pruebas de fondo de la Comunidad, espera la salida del juicio a su agresor.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión