Unas 700 personas participan en el Monegros Trail Barri en Robres

La prueba es la segunda puntuable del II Circuito Monegrostrail Series, que comenzó en Monegrillo y cerrará su calendario con su tercera y última prueba el 4 de febrero en La Almolda, con el II Trial Santa Quiteria.

Cerca de 700 personas de diversas comarcas aragonesas se darán cita este domingo, 21 de enero, en Robres para participar en el Monegros Trail Barri que esta localidad acoge por cuarto año consecutivo.

La prueba es la segunda puntuable del II Circuito Monegrostrail Series, que comenzó en Monegrillo y cerrará su calendario con su tercera y última prueba el 4 de febrero en La Almolda, con el II Trial Santa Quiteria.

El IV Monegros Trail Barri de Robres comenzará a las 10.30 horas desde el campo de fútbol de Robres. La competición cuenta con dos recorridos: uno de 10 kilómetros enfocado a los corredores que se inician en las pruebas de 'Trail' y la prueba estrella de 16 kilómetros, de más dureza, que cuenta con la subida a 'Puig Ladrón', donde se ubica el premio de montaña, en el que participan grandes especialistas junto a corredores populares. Todos ellos en busca de los primeros puestos de la prueba y de los valiosos puntos para la clasificación general del circuito monegrino.

Desde el punto de vista deportivo, José A. Muro Supervía (Zenit Twinner) vestirá el maillot de líder tras su victoria en la prueba inaugural de Monegrillo, y deberá defenderlo ante Carmelo Lucea (Monegrosman Triatlon), segundo de la general. En categoría femenina, Ana Revilla (Monegrosman) defenderá el maillot de líder ante Cuca Panedas Penella (Club At. Cuarte), sin descuidar la participación de posibles rivales especialistas del atletismo.

La zona de meta contará con gran animación y degustación de bocadillos a la plancha que ofrecerán desde el Ayuntamiento de Robres al finalizar la prueba. Habrá premios a los mejores en ruta corta y larga, así como otros muchos servicios que el Ayuntamiento de Robres, la Comarca de Los Monegros y el Club Monegrosman ya están preparando para la prueba, y que auguran una gran jornada para todos los participantes y acompañantes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión