El Mann-Filter sueña con conseguir la Copa de la Reina ante su afición

El equipo de Víctor Lapeña juega con el viento a favor de la ilusión que supone disputar el torneo en casa.

Mann Filter en el último encuentro ante el Uni Ferrol
Exhibición del Mann Filter para cerrar 2017
Rquel Lbodía

El Mann-Filter sueña con levantar la Copa de la Reina que se va a disputar a partir de  este viernes en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza con la presencia de los mejores equipos y con el Perfumerías Avenida de Salamanca como gran favorito a reeditar el título.

El equipo que entrena Víctor Lapeña juega con el viento a favor de la ilusión que supone disputar este torneo en casa, con el apoyo de los suyos y sin contar con la vitola de favorito que ostentan especialmente las salmantinas, pero también el Spart CityLift Girona.

El equipo aragonés, tras la traumática pérdida a principios de temporada de su jugadora franquicia, la búlgara Jaklin Zlatanova, se ha repuesto y con la llegada de la veterana finlandesa Taru Tuukannen para cubrir su puesto remontó el vuelo para ser cuarta en la final de la primera vuelta del torneo de la regularidad.

El buen rendimiento del cuarteto formado por Paola Ferrari (tercera máxima anotadora de la Liga, segunda máxima asistente y sexta en valoración), Gaby Ocete (máxima asistente), Shacobia Barbee (segunda en balones recuperados, cuarta en valoración y séptima máxima encestadora) y Tamara Abalde, con las importantes aportaciones de Luci Pascua e Irene Lahuerta y el regreso reciente de Vega Gimeno tras una lesión de larga duración, hacen ser optimistas al equipo de poder pensar en alcanzar la final y luchar por el título.

Sin embargo, se es consciente de que el Perfumerías Avenida, por palmarés y potencial deportivo, es el equipo a batir por el resto de contendientes de la competición del K.O.

El equipo que entrena Miguel Ángel Ortega es líder destacado de la Liga con dos triunfos de ventaja sobre el segundo clasificado, y segundo gran favorito copero, el Spar CityLift Girona, y además llega a esta cita después de conseguir un triunfo de prestigio en la Euroliga contra el Fenerbahce turco (65-64) con una canasta sobre la bocina que permite a las castellanas seguir soñando con estar en los octavos de final de la competición europea.

Las salmantinas solo han perdido un encuentro de dieciséis disputados en la Liga, contra el Star Center-Uni Ferrol, en casa por 50-54, pero en el resto se han impuesto, incluyendo los dos enfrentamientos que ha mantenido con las gerundenses (76-53 en Salamanca y 61-66 en la pista catalana el pasado fin de semana) que, a priori, serían su gran rival en la final si se cumple la lógica.

Además, el líder de la Liga Día acumula once triunfos consecutivos, es la mejor defensa del campeonato y el segundo mejor ataque tras el Spar CityLift Girona.

A pesar de ello y, prácticamente por definición, la Copa es sinónimo de sorpresas y a eso se aferran el resto de participantes para intentar que las charras no renueven el título logrado en la pasada edición en Gerona sobre el Uni Girona (80-76).

Después de salmantinas y gerundense aparecen como siguientes aspirantes el Star Center-Uni Ferrol, tercero en la clasificación y único equipo que ha hecho hincar la rodilla a las grandes favoritas, y el Mann-Filter, cuarto clasificado y anfitrión, que sueña con levantar la Copa ante su afición y de la que espera que sea su sexto jugador.

Mañana se disputarán las dos eliminatorias previas a las semifinales en donde ya esperan el Perfumerías Avenida y el Spar CityLift Girona como cabezas de serie al ser las dos primeras clasificadas al término de la primera vuelta liguera.

En la primera de ellas (18.30 horas) se medirán el Star Center Uni Ferrol con el IDK Gipuzkoa, dos conjuntos en los que prima el trabajo de equipo sobre las individualidades y con un gran lanzamiento exterior de las gallegas y una gran fortaleza en el juego interior de las vascas. El vencedor de este encuentro se medirá en semifinales al Perfumerías Avenida.

La otra eliminatoria la jugarán el Snatt's Sant Adriá catalán y el anfitrión, el Mann-Filter zaragozano (20.45), en otro enfrentamiento que se presenta igualado y en el que las mañas contarán con el factor cancha a favor y con las ganas de derrotar a un oponente que les venció en Liga, pero también con la presión de superar esta eliminatoria.

Las catalanas se toman la Copa como un premio y llegan con sensaciones contrapuestas tras una última jornada previa a la competición copera con un buen rendimiento, pero con dos anteriores con muchas dudas, mientras que el Mann-Filter llega en un buen momento basado en su juego alegre y confiado en la experiencia de Paola Ferrari, Tuukanen y Gaby Ocete y el buen estado de forma de Shacobia Barbee y Abalde para meterse en semifinale,s en donde espera al ganador el Spar CityLift Girona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión