Despliega el menú
Deportes

El aragonés Jaime Castrillo se luce en su debut en Australia

En su tercer día como profesional, ha estado 135 kilómetros en fuga, los últimos 50 en solitario, y ha sido galardonado como el ciclista más combativo en la segunda etapa del Tour Down Under.

Jaime Castrillo, sonriente tras recibir su premio al más combativo de la etapa.
Jaime Castrillo, sonriente tras recibir su premio al más combativo de la etapa.
Edwars/Afp Photo

En su tercer día como ciclista profesional, Jaime Castrillo ha demostrado que es un ciclista especial, con un carácter y un talento formidable. El joven aragonés de 21 años fue el gran protagonista en la segunda etapa del Tour Down Under australiano: estuvo 135 kilómetros en fuga, los últimos 50 en solitario, y fue galardonado como el ciclista más combativo de la etapa. Su carta de presentación ante el gran público y ante algunos de los mejores ciclistas del mundo ha sido extraordinaria.

Castrillo, que ha dado el salto a profesionales de la mano de Movistar, se metió al principio de la jornada en una fuga de cuatro hombres formada tras el banderazo de salida y reducida después a tres, con los australianos Simon Clarke y Scott  Bowden. Los tres llegaron a tener una diferencia de casi siete minutos. Bajo un asfixiante calor, con temperaturas cercanas a los 40ºC, el jaqués decidió proseguir su camino en solitario tras uno de los sprints intermedios y completó los últimos cincuenta kilómetros de su aventura -fue cazado a 13 de meta- por delante del pelotón sin ayuda. 

Su equipo, sus compañeros, la organización de la carrera... todos felicitaron al joven aragonés al concluir la etapa, donde terminó perdiendo, ya sin nada en juego, casi diez minutos con respecto al ganador final, el esprinter australiano Caleb Ewan.

Etiquetas
Comentarios