Van Beveren se accidenta cuando tenía casi sentenciado el Dakar

El piloto francés se cae de la moto a tres kilómetros de la meta que le hubiera podido garantizar la victoria.

Van Beveren, este martes antes de sufrir una caída que lo ha dejado fuera del Dakar.
Van Beveren, este martes antes de sufrir una caída que lo ha dejado fuera del Dakar.
Andrés Spatff/Reuters

El francés Adrien Van Beveren (Yamaha) tuvo que abandonar este martes el Dakar al accidentarse poco antes de la meta de la décima etapa, en la que tenía casi sentenciado el rally a su favor en la categoría de motos.

Van Beveren se cayó de su moto cuando apenas le restaban tres kilómetros para finalizar el tramo cronometrado de 373 kilómetros de la etapa de este martes, en la que sacaba una ventaja considerable de al menos cuarenta minutos sobre el resto de sus perseguidores.

El accidente del francés ocurrió cuando pilotaba por un río sinuoso, y aunque intentó terminar la etapa, estaba totalmente aturdido y tuvo que detenerse y ser evacuado en helicóptero al campamento de la meta de la etapa, entre Salta y Belén (Argentina).

El piloto francés había cedido en el primer tramo cronometrado del día algunos minutos sobre Kevin Benavides, pero había recuperado con creces el tiempo perdido en el segundo sector del día, en el que los pilotos debían atravesar un laberinto de ríos secos.

Van Beveren, de 27 años, se queda sin completar su tercer Dakar, tras haber acabado sexto en la edición de 2016 y cuarto en el último año.

Tras su accidente, el austriaco Matthias Walkner (KTM) se proclamó ganador de la etapa y le arrebató la primera posición de la clasificación general al piloto francés.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión