David Lana inaugura el palmarés regional del 2018 ganando el Open de San Vicente

El maestro FIDE zaragozano ha sido el mejor de los 121 participantes. En categoría Elo 1650- se ha impuesto la jovencísima oscense María Eizaguerri.

Ganadores junto a organizadores y, entre otros, el presidente del Patronato Municipal, José María Romance, tras acabar el XIX Open de San Vicente.
Ganadores junto a organizadores y, entre otros, el presidente del Patronato Municipal, José María Romance, tras acabar el XIX Open de San Vicente.
Roger Navarro

Huesca ha acogido la edición número 19 del Open de San Vicente de ajedrez, que ha reunido a 121 jugadores en el hotel Pedro I para buscar los diferentes premios y trofeos en las muchas categorías en liza y, además, abrir el calendario aragonés del 2018. El mejor de todos los ajedrecistas ha resultado el maestro FIDE David Lana (Agrupación), quien ha sido secundado por José Luis Roque (Jaque) y Saúl Gómez (Teruel) como segundo y tercero respectivamente. En categoría de Elo 1900-2149, la jovencísima María Eizaguerri (Jaque) se ha adjudicado la victoria final dentro de un torneo que ha reunido a los mejores clubes de Aragón tanto de sus jugadores séniors y veteranos como de sus escuelas.

Durante toda la jornada del domingo, los tableros han poblado el Salón Osca del Pedro I, uno de los patrocinadores del Open que organizan el Club Atletismo Huesca y la Federación Aragonesa de Ajedrez.  en colaboración con el Ayuntamiento. A las 10.00 ha arrancado la primera ronda de las nueve a completar, cosa que se ha producido en torno a las 19.00. El formato ha sido el mismo que en anteriores ediciones: sistema Suizo de rápidas con cada esas nueve rondas bajo un control de tiempo de quince minutos más tres segundos por jugada. Se ha contado con la presencia de dos árbitros internacionales: el presidente de la Aragonesa José Luis Pellicer y Asun García.

Al final, en categoría absoluta el zaragozano David Lana se ha impuesto por delante de José Luis Roque y Saúl Gómez. Los locales Fernando Ereza (Jaque) y José Escartín (Jaque) han sido cuarto y quinto, con Nieves García (SMA Barbastro) en sexta posición.

En categoría Elo 1900-2149, la oscense María Eizaguirre ha demostrado una vez más sus habilidades ante jugadores experimentados y que es una gran promesa de Aragón. Ha sido la primera clasificada, con Avelino Antonano (Stadium Casablanca) y Pablo Boquedano (Palacio de Pioneros) segundo y tercero.

En categoría Elo 1650-1899 el mejor ha sido Pedro García (Monzón), segundo ha sido Jorge García (Sabiñánigo) y tercero Miguel Miranda (Monsalud Soluzion).

Se han repartido trofeos para todos los ganadores y también para segundo y tercero en algunos casos, con otros obsequios que ha ofrecido la firma patrocinadora Podoactiva.

CLASIFICACIONES

General

1º David Lana (Agrupación), 2º José Luis Roque (Jaque), 3º Saúl Gómez (Teruel), 4º Fernando Ereza (Jaque), 5º José Escartín (Jaque), 6º Nieves García (SMA Barbastro), 7º Teodor Dan (Palacio de Pioneros), 8º Daniel Romero (Palacio de Pioneros), 9º Jesús Domínguez (Teruel), 10º Luis Mimbela (Agrupación).

Elo 1900-2149

1º María Eizaguerri (Jaque), 2º Avelino Antonano (Stadium Casablanca), 3º Pablo Baquedano (Palacio de Pioneros).

Elo 1650-1899

1º Pedro Mendoza (Monzón), 2º Jorge García (Sabiñánigo), 3º Miguel Miranda (Monsalud Soluzion).

Elo 1650 o sin Elo

1º Juan Pache (Teruel), 2º Luis Alberto Ruiz (Marcos Frechín)

Club Atletismo Huesca

1º Pablo Bellosta, 2º Ángel Gella, 3º José Antonio Viñuales.

Féminas

1º Andrea Roque (Jaque), 2º María Fernanda Roque (Jaque).

Veterano 60>

1º Francisco Edeso (Las Fuentes)

Veterano 70>

1º Gonzalo Yáñez (Jaque)

Infantil-Cadete

1º Alberto Vela (Stadium Casablanca), 2º Pedro Buisán (Jaque), 3º Adrián Farinas (Marcos Frechín).

Alevín

1º Ignacio López (Marcos Frechín), 2º Nicolás Lorente (Helios), 3º Pablo Garicano (La Salle).

Benjamín

1º Héctor Lorente (Helios), 2º Leyre Alzugaray (Marcos Frechín), 3º Juan Vizueta.

Escuela Club Atletismo Huesca

1º Darío Escario, 2º Antonio Viñuales, 3º José Benítez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión