Unos 130 corredores participan en el XXVI Cross de San Antón de Bujaraloz

Por tercer año consecutivo, la prueba ha concluido con la 'Carrera de las Familias', a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Un total de 130 corredores han desafiado a las bajas temperaturas que se han registrado este domingo en Bujaraloz para participar en el XXVI Cross de San Antón. No ha faltado la tradicional hoguera en torno a la que participantes y acompañantes han compartido calor y han disfrutado de los productos tradicionales cárnicos locales a la brasa.

La Comarca de Los Monegros ha evidenciado, en una nota de prensa, que Bujaraloz se vuelca cada año en la organización de esta carrera y prueba de ello es también la alta participación local en un Cross en el que también se dan cita atletas procedentes de otras localidades monegrinas como La Almolda, Sariñena, Pallaruelo de Monegros, Castejón de Monegros y Lanaja, además de ciudades como Caspe, Fraga, Fuentes de Ebro, Alcañiz o Zaragoza.

También se han desplazado corredores desde Cataluña. Es el caso del ganador en categoría absoluta, Marc Aranda, perteneciente al Club Xafatolls de Mollerussa, quien ha conseguido el oro en Bujaraloz por cuarto año consecutivo. En esta edición, al igual que ocurrió en la pasada, todas las participantes adultas del Cross han correspondido a la categoría Absoluta Máster 35, cuyo primer puesto ha conseguido la atleta Carmen Cantero, del Km 0 Caspe.

Por otro lado, por tercer año consecutivo, la prueba ha concluido con la 'Carrera de las Familias', fuera de competición y con el aliciente de contribuir a una buena causa, ya que ha sido a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). La Junta Local de Bujaraloz de la AECC ha realizado un balance muy positivo, puesto que han participado 51 familias y más de un centenar de corredores, lo que demuestra que esta iniciativa solidaria se ha consolidado en su tercera edición. Un bonito colofón para el Cross de Bujaraloz que pasa el testigo al XXVI Cross del Pantanto de San Juan del Flumen, que se celebrará el 28 de enero.

El calendario de campo a través en Los Monegros de esta temporada comenzó el pasado año en Lanaja y concluirá el 25 de febrero, con el XXVII Cross de la Laguna en Sariñena.

El XXVI Cross de Bujaraloz, que forma parte de los XXXV Juegos Deportivos en Edad Escolar de Aragón, ha estado organizado por el Ayuntamiento de Bujaraloz y el Área de Deportes y Juventud de la Comarca de Los Monegros, con la colaboración de la Federación Aragonesa de Atletismo, Gobierno de Aragón e Ibercaja. Ha habido trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría y medallas para todos los participantes. En la entrega de premios han participado el consejero comarcal de Juventud y Deporte, José Luis Alastrué, el alcalde de Bujaraloz, Carmelo Rozas, y el concejal de Deportes, Iván Suelves. Todos ellos han realizado un balance muy positivo de esta prueba, que ha registrado un excelente ambiente deportivo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión