La 18ª etapa de la Vuelta a España saldrá de Ejea de los Caballeros

La etapa, con final en Lérida, está programada para el próximo 13 de septiembre.

La Vuelta repesca a 91 corredores que llegaron fuera de control
Imagen de archivo de la Vuelta a España.

La etapa número 18 de la Vuelta Ciclista España saldrá de Ejea de los Caballeros. Así lo ha confirmado este viernes la organización y el ayuntamiento de la capital cincovillesa. El paso de la vuelta se acordó en la tercera edición de las jornadas Educando con el Ciclismo, celebradas en Ejea y organizadas por la Asociación Ciclismo es Vida, el pasado mes de octubre. Un evento que contó con la presencia del director general de la vuelta, Javier Guillén, el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, y la alcaldesa del municipio, Teresa Ladrero. Ese 20 de octubre, y entre bromas ante los medios de comunicación, las tres instituciones se dejaron querer. El 13 de septiembre será una realidad y la etapa Ejea-Lérida partirá desde aquí.

"El director de la vuelta de España nos propuso, tanto al presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, como a mí, la posibilidad de que la vuelta transcurriese por Ejea de los Caballeros. Por supuesto dijimos que sí, y finalmente se ha escogido nuestra ciudad como salida de etapa. En todo momento, contaremos con el apoyo del Gobierno de Aragón para la organización y la logística", apunta la alcaldesa emocionada. El Ayuntamiento valora de forma positiva que este evento recale en su localidad, que supondrá un importante impacto mediático y también económico. "Previamente a la salida habrá mucho montaje, ocupaciones del 100% en cuanto al alojamiento, se multiplicará el número de visitantes porque la vuelta arrastra a mucho público y también medios de comunicación, lo que nos dará una mayor difusión. En definitiva, hablamos de una de las pruebas deportivas más importantes que se celebran en nuestro país, y especialmentedel ciclismo. Es una buenísima noticia para nosotros", añade.

A pesar de que la vuelta también pedaleará por la provincia de Huesca, es Ejea el único pueblo de Aragón por donde saldrá la vuelta de este año, en su edición número 73. "La presentación es mañana y desde entonces habrá que trabajar en la logística y promoción", insiste la primera edil. Las cifras económicas que se manejan, en cuanto al impacto económico de la vuelta en toda España es de 93 millones de euros. "Estamos hablando de mucho dinero, mucha repercusión económica. El que salga una etapa de Ejea hará que tengamos ese beneficio indirecto. Una actividad que genera dinamismo y que vuelve a ubicar a Ejea en la cima del deporte", apunta Ladrero. Es uno de los eventos deportivos más importantes que se celebran en nuestro país y desde este viernes, la noticia corre como la pólvora en la comarca de las Cinco Villas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión