Cuspinera: "El Valencia Basket tiene una línea exterior importante"

El Tecnyconta Zaragoza se enfrenta este sábado al conjunto levantino fuera de casa.

Jota Cuspinera, entrenador del Tecnyconta Zaragoza.
Cuspinera: "El Valencia Basket tiene una línea exterior importante"
Oliver Duch

El entrenador del Tecnyconta Zaragoza, José Ramón Cuspinera, ha declarado este viernes que el Valencia Basket, su rival del sábado en terreno levantino, tiene una línea exterior "importante".

"Tienen a Rafa Martínez y a Van Rossom que están anotando con facilidad, recuperan a Sergi García y vamos a ver cómo es el componente emocional de jugar contra él en Liga ACB", ha destacado en rueda de prensa el preparador del conjunto aragonés, que ha añadido que la plantilla que tiene el Valencia es "tan larga y de tanta calidad" que han ido superando todas las bajas que ha sufrido "sin problemas".

A este respecto ha apuntado que a lo que le han obligado las bajas ha sido a realizar "ajustes de posiciones" que han superado "con brillantez" con lo cual su equipo no puede relajarse ante esa situación.

'Jota' Cuspinera ha explicado, sobre los cambios de posiciones de jugadores del Valencia que, por ejemplo Donerkamp ha jugado de tres y que Abalde lo ha hecho hasta de base con buenas actuaciones.

También ha destacado la labor de interiores como Tibor Pleiss o Bojan Dubljevic: "Pleiss está haciendo buena temporada, Dubljevic es un grandísimo jugador y también es peligroso pero si solo nos centramos en una posición vamos a tener un problema porque también es uno de los mejores equipos en porcentaje de tres".

El preparador vasco opina que para poder derrotar a un equipo de Euroliga, como es el caso del de 'Txus' Vidorreta, éste deberá tener "un día menos bueno" y que el Tecnyconta Zaragoza estuviera "absolutamente acertado y a tope" porque si no es así las posibilidades de ganar se reducen mucho.

"Somos conscientes de la dificultad porque tienen un grandísimo equipo a pesar de los lesionados que tienen y vienen de plantarle cara a todo un Fenerbahce en casa", ha resaltado Cuspinera que piensa que la obligación del Tecnyconta es hacer su trabajo y que si lo hacen y son capaces de competir irán a por la victoria.

"Ganar al Valencia no es fácil y somos conscientes de ello. Nos tenemos que centrar en lo nuestro, sobre todo", ha subrayado el preparador del conjunto 'rojillo'.

A Cuspinera siempre le preocupa perder aunque en esta ocasión "entre dentro de la lógica" porque considera que es una oportunidad menos de conseguir una victoria.

"Si se diese una derrota, depende de cómo se produzca te preocupa más o menos. Me gustaría competir, es lo que siempre les digo a los jugadores", ha señalado.

Igualmente ha asegurado que el conjunto zaragozano está con la tranquilidad de jugar después de haber conseguido un triunfo después de mucho tiempo.

"Tenemos todos los pies en el suelo porque solo ha sido una victoria y llevábamos seis perdidos con lo cual hasta recuperar seis ganados debemos realizar una racha de mes y medio ganando. Sabemos a lo que tenemos que estar y somos conscientes de que tenemos que seguir remando", ha subrayado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión