La TowCar Puertos Ribagorza 2018 abre su período de inscripciones

Los interesados en participar el sábado 26 y domingo 27 de mayo en las marchas de carretera y btt pueden alistarse desde este miércoles.

Imagen de la edición anterior de la cita ribagorzana.
La TowCar Puertos Ribagorza 2018 abre su período de inscripciones
Ángel Gayúbar

El Club Ciclista Graus y TowCar, la marca aragonesa especializada en soluciones de transporte, ya tienen todo a punto para la celebración de la marcha cicloturista TowCar Puertos Ribagorza de 2018. Un año más, la comarca altoaragonesa vivirá un auténtico fin de semana ciclista con la celebración de la XVIII edición de la Marcha Cicloturista de carretera el sábado 26 de mayo y la II Marcha BTT el domingo 27.

La apertura de inscripciones para la TowCar Puertos de la Ribagorza se hace efectiva este miércoles a través de la web www.towcarpuertosribagorza.com. Los ciclistas federados pagarán 45 euros por correr la marcha de carretera y 27 euros por la BTT. Si se animan a correr ambas pruebas, el precio es de 60 euros por un fin de semana de pura bici. Aquellos corredores que no estén federados, pagarán 10 euros más en cada una de las pruebas.

El presidente del Club Ciclista Graus, Jorge Torres, ha animado a todos los amantes de la bici a disfrutar de Graus y de toda la comarca de la Ribagorza el último fin de semana de mayo «porque no se arrepentirán». Por su parte, el director general de TowCar, Fernando Benito, recuerda que la TowCar Puertos de la Ribagorza es la marcha más familiar de toda España y anima a todos los ciclistas a venir acompañados de toda su familia hasta Graus «para disfrutar de las actividades paralelas organizadas y de unos paisajes y monumentos espectaculares».

La marcha Cicloturista de carretera repetirá recorrido. Se podrá escoger entre una ruta corta o una larga. Los valientes que se animen a recorrer los 183,5 kilómetros afrontarán cinco exigentes puertos de montaña con un desnivel de 2.850 metros (Coll de Fadas, Puerto de Bonansa, Coll Castillo de Laguarres, Puerto La Canal-Alto de San Roque y Puerto de Torreciudad), con pendientes que alcanzan el 17% de desnivel. Los ciclistas que se decidan por la ruta corta tendrán que pedalear durante 133 kilómetros y subir y bajar dos puertos (Coll de Fadas y Puerto de Bonansa).

Además, el domingo 27 de mayo tendrá lugar la II edición de la TowCar Puertos de la Ribagorza MTB, con un recorrido de 72,5 kilómetros y un desnivel positivo de 2.150 metros. Los que terminen las dos marchas recibirán el domingo un trofeo en reconocimiento por el esfuerzo sobre la bici.

En el dispositivo de la carrera participan más de 300 voluntarios de toda la comarca, sin los que no sería posible celebrar la cicloturista. Imprescindibles son también en esta carrera los voluntarios de Cruz Roja, el dispositivo de la Guardia Civil de Tráfico, la DGT, Bomberos, Protección Civil y la Asociación de Amas de Casa de Graus.

El Club Ciclista Graus está formado por 170 miembros, de los que 38 son niños. Buena parte de los vecinos de la comarca de la Ribagorza se implican en una marcha que cuenta con el apoyo de hosteleros, Ayuntamiento de Graus, Comarca de la Ribagorza y patrocinadores como Caixabank, Enganches Aragón, TowCar, ULB Sports o pasta fresca Giovanni Rana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión