Dragovic, rey de la jornada en la ACB

Los espectaculares números que acreditó contra Estudiantes convierten al serbio en la figura de la Liga Endesa.

Nikola Dragovic captura con rabia uno de sus 16 rebotes contra Estudiantes.
Nikola Dragovic captura con rabia uno de sus 16 rebotes contra Estudiantes.
acb media

Siete jornadas después de que Gary Neal se coronara MVP de la octava fecha en la ACB, otro jugador del Tecncyconta Zaragoza ha merecido tan selecto galardón. Los monstruosos números que acreditó Nikola Dragovic en la victoria sobre Estudiantes han aupado al serbio dicha cima.

El interior balcánico anotó 18 puntos, si bien donde mejor rindió fue desde el tiro libre: 3 de 7 en lanzamientos de dos, 2 de 8 en triples y un casi perfecto 6 de 7 desde la línea de personal.

Dragovic también capturó 16 rebotes, 11 defensivos y los otros cinco ofensivos, para establecer un nuevo tope de capturas en un partido en la Liga Endesa 2017-18, superando las 15 que consiguieron Walter Tavares y Marcos Delía en las Jornadas 9 y 3 respectivamente.

El interior de 30 años, nacido en Podgoric0a, también se hizo con el récord de rebotes en un partido del Tecnyconta Zaragoza en la ACB, sobrepasando las 15 capturas que consiguieron con la camiseta rojilla Rubén Garcés, Loren Woods y Rafa Hettsheimeir.

Además, el ala-pívot serbio repartió cinco asistencias, colocó tres tapones y recibió seis faltas personales para un total de 33 créditos de valoración. Y, con él sobre el parqué, el Tecnyconta Zaragoza anotó 12 puntos más que el Movistar Estudiantes.

Dragovic registró unos números al alcance de muy pocos en la Liga Endesa. El balcánico se sumó a Luis Scola y a Dejan Tomasevic como los únicos jugadores en este siglo que consiguieron en un partido al menos 18 puntos, 16 rebotes y cinco asistencias. El argentino acabó un encuentro en 2004 con un 33+17+5, mientras que el yugoslavo logró en 2003 un 23+16+5.

Con estos números, se estrena como Jugador de la Jornada en la Liga Endesa en la que está siendo su temporada de debut en la competición española.

En el vital partido contra el Movistar Estudiantes, el ala-pívot serbio estuvo en pista en 44:35 de los 50 minutos que duró el partido, incluyendo los dos tiempos extras. Dragovic apenas pudo descansar en un encuentro en el que su actuación le sirvió al Tecnyconta Zaragoza para tomar aire y colocarse con una victoria de margen sobre el descenso. Y es que el conjunto dirigido por Jota Cuspinera necesitaba poner fin a su racha de seis derrotas consecutivas y, aunque necesitó dos prórrogas para ello, consiguió su objetivo de volver a la senda del triunfo. Todo ello gracias a un Dragovic que estuvo omnipresente y estableció sus nuevos topes en la Liga Endesa tanto en anotación como en rebotes, asistencias y valoración.

Contento por su partidazo

Una vez finalizado el encuentro, Nikola Dragovic se mostró muy contento, a pesar del cansancio, por la victoria por encima de su actuación personal. "Me siento muy cansado, pero a la vez estoy muy contento y orgulloso del equipo y de los compañeros por la victoria que hemos conseguido", aseguró el interior balcánico.

El ala-pívot destacó la importancia de volver a ganar para el Tecnyconta Zaragoza después de seis derrotas consecutivas. "Ha sido un partido muy difícil, pero estoy contento de que por fin hemos vuelto a ganar. Nos ha faltado un poco de suerte y experiencia, porque de los 10 partidos que hemos perdido, en muchos de ellos competimos y tuvimos la oportunidad de ganar", analizó Dragovic.

El jugador explicó que, en las últimas semanas, a pesar de la mala dinámica en cuanto a resultados, "hemos trabajado duro, mejorando cada día en los entrenamientos, confiando los unos en los otros y el resultado ha sido esta gran victoria contra el Movistar Estudiantes. Espero que continuemos por este camino en las próximas jornadas".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión