Aragón quiere brillar en Borja

La localidad zaragozana acoge desde este miércoles la fase previa del Nacional sub 19.

El combinado aragonés sub 19, listo para competir.
El combinado aragonés sub 19, listo para competir.
futbolaragon

Borja acoge desde este miércoles –hasta el domingo– la fase previa del Campeonato de España de selecciones territoriales de fútbol sala en la categoría sub 19, un acontecimiento deportivo y social ya que congregará durante cinco días a jugadores y aficionados de Aragón, Navarra, Cantabria, Asturias y Melilla, lo que convertirá este evento en el "primer acto importante del año", asegura el alcalde de la localidad zaragozana, Eduardo Arilla.

Además, en estas mismas fechas, están previstas otras fases previas en País Vasco, Madrid y Castilla-La Mancha. Durante esos días, 252 deportistas de 14 selecciones autonómicas competirán al más alto nivel en un evento que también supone "una experiencia enriquecedora en términos de convivencia y aprendizaje de valores deportivos".

El Polideportivo Municipal es el escenario de esta primera parte del Nacional, que ha sido posible gracias al apoyo de la Federación Aragonesa de Fútbol, al club Borja Fútbol Sala, que recuperó este deporte en la localidad en 2001, y a la implicación del propio Ayuntamiento y de la Diputación de Zaragoza que, a través, del Plan Unificado de Subvenciones (DPZ Plus), permite a los consistorios decidir cómo quieren gastar sus fondos de forma anticipada, haciendo posible eventos como éste.

La selección de Aragón, que dirige Alfonso Rodríguez, la forman jugadores del Colo Colo (Alejandro Lapeña, Jorge Obis, Diego Pardo), del Corazonistas AD (Marcos Forga, Manuel Franco, Diego Lagunas y Josué Pardo), del Pinseque (Daniel Álvarez y Diego Sancho), del Sala 10 (Jorge Tabuenca), del Sala 2012 (Alejandro Pamplona) y del Tauste (Iván Guajardo).

Aragón debuta este miércoles (18.30) contra Cantabria; el jueves 11 jugará contra Navarra (18.30); el viernes 12 será recibida por el Ayuntamiento; el sábado 13 se medirá a Melilla (12.00) y cerrará su concurso el domingo contra Asturias (12.00). El objetivo de la escuadra anfitriona es clasificarse primera de grupo, para poder acceder a la Fase Final, cuya sede todavía está por decidir.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión