Motorland ya prepara la Invernal, su cita más solidaria

El vento reúne pruebas de ciclismo, patinaje, running, handbike y BTT.

Prueba de ciclismo de La Invernal del pasado año.
Prueba de ciclismo de La Invernal del pasado año.
Motorland

Se ha convertido en un clásico del calendario de Motorland. Y desde 2011, es el evento que da el pistoletazo de salida a la temporada en la instalación alcañizana consagrada al mundo del motor. Pero por dos días, los vehículos de dos y cuatro ruedas no tomarán la pista de velocidad, sino que serán las personas las protagonistas de la Invernal, una iniciativa que engloba pruebas de ciclismo, patinaje, running, handbike y BTT, tanto de carácter competitivo como popular. La cita está prevista para los días 20 y 21 de enero, y las inscripciones ya están disponibles (www.motorlandaragon.com/lainvernal) hasta el día 16. Además del amplio programa de actividades, el público tendrá la ocasión de pasear por el trazado diseñado por Hermann Tilke o de dar una vuelta a la pista en furgoneta por los viales de servicio.

La Invernal arrancará el sábado 20 con la disputa en el circuito de velocidad de las carreras de 50K y 100K de ciclismo en ruta y los entrenamientos de handbike. Y al día siguiente, la pista será el escenario de las carreras de patinaje, handbike y running. En la prueba de atletismo, cada participante decidirá qué distancia desea hacer: 5K (una vuelta al circuito), 10K (dos vueltas), 21K (cuatro) o 42K (ocho). En cuanto a los valientes deportistas que se apunten a la Combinada, tendrán que hacer el sábado 100 km en bici y el domingo 21 km corriendo. Además, durante la jornada dominical se celebrará también la carrera popular de BTT, cuyo recorrido a diferencia del resto de categorías, transcurrirá por el exterior del circuito de velocidad.

Desde su primera edición, La Invernal ha sido un evento de carácter solidario cuyos beneficios se han destinado a una causa solidaria. El año pasado participaron 1.336 deportistas sumando todas las disciplinas y categorías. En esta ocasión, todos los beneficios obtenidos se destinarán a la Asociación Pro Salud Mental Bajo Aragón (Asapme Bajo Aragón), constituida en el año 2007, una entidad sin ánimo de lucro que presta sus servicios a personas con enfermedad mental y a sus familiares. En otras ediciones, los beneficios han ido destinados a la Fundación Rey Ardid, la Agrupación Turolense de Ayuda a la Discapacidad (Atadi), la Asociación Española contra el Cáncer, las hermandades de donantes de sangre de Aragón, la Federación Aragonesa de Asociaciones de Familiares Enfermos de Alzheimer y de Cáritas, y la Asociación de Personas y Enfermedades Raras de Aragón.?

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión