Contra los estereotipos machistas, rugby femenino

La selección española protagoniza un anuncio de Joma en el que denuncian los prejuicios, y a la vez alaban lo bueno de este deporte.

Carlota Meliz, una de las jugadoras de la selección
Contra los estereotipos machistas, rugby femenino
Joma

Ser mujer y jugar al rugby parece ser, para muchos, dos condiciones cargadas de estereotipos y prejuicios. "Claudia, la maricmacho", "no eres femenina",  "vaya piernas de señorita", o preguntar si era lesbiana son algunos de los comentarios a los que las jugadoras de la selección española femenina de rugby, las 'leonas', han tenido que enfrentarse a lo largo de su carrera.

Ahora, bajo el patrocinio de la marca de ropa deportiva Joma, cuatro de las integrantes de la selección aparecen en un vídeo en el que no solo denuncian ciertas actitudes machistas,  sino que también abren una puerta a la esperanza y a todo lo positivo que les ha dado este deporte.

Por ejemplo, entre lágrimas, Carlota Meliz recuerda como una niña le dijo que de mayor quería ser como ella, o Beatriz Domínguez, que cuenta como le dicen lo feliz que le ven. Junto a estas dos deportistas, también aparecen Lourdes Alameda y Claudia Alonso, quien reflexiona que "al final todo ese conjunto es lo que te hace ser quien eres".

Ya lo explica la marca en su página oficial, el objetivo de esta campaña era "promover y apoyar el deporte femenino", y transmitir los valores positivos que el rugby puede ofrecer. "Seas como seas, tienes un sitio. Solo hay que ser valiente”, finaliza Meliz.



 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión