Torralba y San Román, en el nuevo equipo de Orbea

Los jóvenes ‘bikers’ son dos de las cuatro apuestas de la marca en su incursión en el enduro.

Gabriel Torralba y Javier San Román
Torralba y San Román, en el nuevo equipo de Orbea
Orbea

Desde Orbea definen como "póker de ases" el equipo con el que competirán también en enduro en el año recién estrenado, y que presentaron ayer. De hecho, aseguran que para aquellos aficionados a esta modalidad ninguno de sus cuatro nuevos fichajes necesitan presentación, apelando a su palmarés y a la contrastada calidad que atesoran. Y dentro de esa nueva plantilla, la mitad de los ‘bikers’ que la integran son de origen altoaragonés, ya que a pesar de su juventud, Orbea ha querido contar con Gabriel Torralba y Javier San Román para su nueva apuesta. Así, desde ayer forman parte del nuevo equipo de la marca en las Enduro World Series 2018. Un fichaje que les quita ya definitivamente el cartel de promesas en esta exigente modalidad, para convertirse en dos de las figuras más destacas a nivel tanto nacional como dentro del circuito mundial.

"Nace el Orbea Enduro Team, un equipo con el que volveremos a estar presentes en las competiciones más importantes del mundo de una disciplina que nos apasiona: el enduro. Nuestro objetivo es trasladarte la experiencia de vivir una competición desde dentro y pelear por el podio en los mejores eventos internacionales del planeta", dice la ambiciosa declaración de intenciones de la marca, que destaca "el hambre de triunfos" de sus nuevas caras.

Un potente mensaje que recoge y comparte Gabriel Torralba, junto a la "emoción" de poder formar parte de un proyecto así. "Hemos conseguido formar un equipo muy competitivo, tanto por los corredores como por las marcas que nos apoyan. Veo a todo el mundo muy involucrado y con muchísimas ganas", explica el joven ciclista, nacido en Riglos, y que con apenas 20 años ya es campeón de España absoluto, además de sub23 en otras tres ocasiones. De hecho, revalidar el título nacional se presenta como su principal objetivo en este curso, aunque también correrá completo el calendario de las Enduro World Series.

Igualmente parte como uno de los favoritos en el campeonato de España de enduro su ahora compañero Javier San Román, que nació en Biescas hace 19 años, y que se enfrenta a su primera experiencia como profesional del ciclismo, por lo que destaca lo valioso que es para su crecimiento como deportista poder formar parte de un equipo así. "Poder compartir mis experiencias con ‘bikers’ como Thomas o Becky –los otros dos fichajes del equipo–, será muy enriquecedor. Estoy más motivado que nunca para ser cada día más rápido", dice el joven altoaragonés.

Acompañan a Torralba y San Román dentro de esta apuesta internacional de Orbea el francés Tomás Lapeyrie y el corredor natural de Reino Unido Becky Cook, ambos de mayor edad y experiencia que los corredores aragoneses. "Damos la bienvenida a un equipo de aguerridos recién llegados y repletos de talento, a un espíritu competitivo que roza lo obsesivo, y a unas bicicletas listas para quemar pistas y ganar etapas", dice el vídeo con el que la marca ha anunciado sus nuevos fichajes, en tono casi épico. La grabación se llevó a cabo en las instalaciones de Orbea, donde los ‘bikers’ pudieron conocer de primera mano cómo se fabrica el modelo Rallon R5, con el que competirán este año en las Enduro World Series. Desde su diseño hasta el momento de colocar las pegatinas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión