Carlos Mayo y Cristina Espejo, los más rápidos de la San Silvestre de Zaragoza

Zaragoza ha despedido el año con la carrera más festiva por un recorrido de 5 kilómetros que han recorrido unos 4.000 corredores disfrazados de los atuendos más divertidos

Carrera de San Silvestre en Zaragoza
Carrera de San Silvestre en Zaragoza
Twitter

Aragón volvió a sumarse a la tradición de las sansilvestres y cerró 2017 con miles de atletas calzándose las zapatillas y disfrutando del atletismo. Unas celebraciones deportivas que se repartieron con éxito por las tres provincias. La cita más popular volvió a producirse en Zaragoza, con más de 4.000 participantes. Carlos Mayo fue el gran triunfador y repitió su victoria de 2015 y 2016, mientras que en categoría femenina venció también por tercera vez Cristina Espejo. La prueba comenzó y finalizó en el Coso, que se llenó de público. Uno de los momentos especiales se produjo al inicio, cuando la olímpica maratoniana María José Pueyo fue la encargada de cortar la cinta de la carrera, organizada desde su origen por la ADA Jerónimo Zurita.

"Esta San Silvestre siempre tiene algo especia"», reconocían los campeones en línea de meta. El fondista del Adidas se mantiene fiel a Zaragoza, y volvió a brindar una exhibición, ‘volando’ en los cinco kilómetros para llegar primero a meta con un registro de 13:31. "La gente ha animado desde el principio y te empuja a correr más rápido. Ha sido muy emocionante", comentó Mayo. Muy emocinante estuvo la consecución del segundo y tercer cajón del podio: al esprint llegaron los atletas del Intec Zoiti Fernando Gil y Juan Carlos Dutrey, que ocuparían la segunda y tercera posición con apenas un segundo de diferencia (14:04 y 14:05). Tras ellos, Noé Larroy (Zenit Twinner, 14:13) y Alberto Sábado (Stadium Casablanca, 14:16) y una marea de atleas que dieron color a la noche con los más variados disfraces.

Con la camiseta verde del Playas de Castellón entró en el puesto 22 Cristina Espejo, la primera fémina de la carrera, que corrió en 15:30. "Es todo un honor participar en esta San Silvestre. Zaragoza es mi segunda casa, por el cariño de la gente y porque siempre me he encontrado bien cuando vivía aquí", resaltó en meta la montisonense, que estudia y entrena desde hace un año y medio en León. Segunda fue la zaragozana Raquel Miró (Simply Scorpio, 16:05) y tercer Raquel de Francisco (Zenit Twinner, 16:47).

La carrera se desarrolló con toda la normalidad gracias a la labor que hicieron el centenar de voluntarios del Jerónimo Zurita. También destacó la vertiente solidaria del evento, ya que una parte de la inscripción fue donada a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (Afedaz) y a la Asociación Parkinson Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión