Martí Vigo vence en una prueba de la Copa de Austria

La carrera se ha disputado en estilo clásico sobre una distancia de 15 kilómetros. El de la AD Hospital de Benasque se ha impuesto al local Habenicht y al esloveno Benjamin.

El ribagorzano Martí Vigo en lo alto del podio
El ribagorzano Martí Vigo en lo alto del podio
AD Hospital de Benasque

Este jueves, Martí Vigo, esquiador de esquí de fondo de la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque y componente del Equipo Nacional , ha logrado la primera posición en Villach (Austria), en una prueba FIS y valedera para Copa de Austria. Esta es la primera gran victoria del esquiador ribagorzano en competición FIS fuera de España.

La carrera se ha disputado en estilo clásico y en una distancia de 15 kilómetros, recorriendo el circuito en un tiempo de 40 minutos y 13 segundos. Tras él y a 10 segundos ha entrado el austriaco Tobias Habenicht, siendo tercero el esloveno Benjamin CRV.

Según ha comentado Vigo, durante la noche cayó una gran nevada provocó que la nieve se encontrara en magníficas condiciones, junto con unas acertadas ceras de sus esquís y su buen estado físico todo ello hizo que la prueba le saliera redonda.

Ya desde el primer kilómetro su tiempo se encontraba entre los diez mejores participantes. En el kilómetro 8`5 se puso en tercera posición, y en el kilómetro 10,5 ya tenía el mejor tiempo de los 56 esquiadores que tomaron la salida, manteniendo esta posición el resto de la prueba.

Sus próximas carreras las disputará del 5 al 7 de enero en Campra (Suiza). Serán citas de la Copa de Europa, esperando seguir con la buena racha de este jueves, según ha informado el motivado deportista aragonés.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión