Levitec intentará romper la gran racha del Unión Financiera Oviedo

El equipo oscense recibe al asturiano a las 21.00 de este viernes en el Palacio de los Deportes.

El Levitec se enfrentará al Unión Financiera Oviedo, cuarto en la tabla.
Levitec intentará romper la gran racha del Unión Financiera Oviedo
Javier Broto

Levitec Huesca intentará romper la gran racha de cuatro victorias consecutivas del potente Unión Financiera Oviedo, que visita este viernes, a partir de las 21.00 el Palacio de los Deportes oscense.

El conjunto altoaragonés, que contará con el debut ante sus aficionados de la última incorporación, el jamaicano Vashille Fernández, no ha podido entrenar con toda la plantilla esta semana porque algunos jugadores tenían sobrecargas musculares, pero se espera recuperar y contar con los diez jugadores de la plantilla para intentar superar a los ovetenses para mirar hacia la parte alta de la tabla.

Guillermo Arenas, entrenador del Levitec Huesca, y que dirigió al Unión Financiera, cree que será difícil lograr imponerse ganar a su ex equipo.

"Será un partido complicado -ha explicado- porque va cuarto y está en un gran momento y en la mejor racha, pero vamos a intentar ganar en casa ante nuestros aficionados".

En el equipo peñista se han producido tres salidas y dos entradas de jugadores, lo que demuestra que al igual que sucede en otros equipos todos buscan reforzarse.

"La liga es muy igualada con plantillas muy competitivas, y todos se refuerzan y es normal que hayan salidas y llegadas de jugadores. A ver si estos dos partidos próximos podemos ganarlos porque son muy importantes para nosotros y sobre todo el de mañana", ha dicho.

Sobre los ovetenses, Arenas ha comentado que tiene un buen recuerdo de su etapa allí, aunque "han cambiado mucho y sólo quedan dos jugadores" de entonces.

"El partido es especial para mí, pero ahora ya no estoy allí, y me debo al Levitec Huesca", ha afirmado.

Sobre si al equipo oscense le vienen bien los partidos a marcadores cortos o altos de puntos, Arenas ha argumentado que no le da excesiva importancia porque han ganado "con marcadores bajos y con altos, entonces de las dos manera nos puede ir bien. Lo importante es estar intensos los cuarenta minutos".

En algunos encuentros el equipo peñista ha mostrado nerviosismo ante su afición por la responsabilidad de tener que ganar los partidos, aunque Arenas tiene claro que prefiere jugar con su apoyo.

"Prefiero jugar en casa -ha apuntado- aunque sí que en algunos partidos el equipo se ha podido sentir atenazado pero el apoyo que nos da nuestra afición tiene que servir para jugar mejor y sacar fuerzas cuando nos haga falta".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión