Monegrillo inaugura la segunda edición de la Monegros Trail Series

La localidad zaragozana abrirá el domingo un certamen que continuará en Robres y La Almolda entre enero y febrero.

Monegrillo abrirá la segunda edición de la Monegros Trail Series
Monegrillo abrirá la segunda edición de la Monegros Trail Series
Monegros Trail

Tras el éxito cosechado el pasado año, la Monegros Trail Series celebra su segunda edición con el objetivo de consolidarse como una prueba capaz de conciliar el público de la comarca y el de los atletas de élite. Constará de tres pruebas que comenzarán el próximo domingo (10.30), con el II Estiva Extrem de Monegrillo; continuará en Robres, con el IV Monegros Trail Barri de Robres, el 21 de enero, y concluirá en La Almolda, con el II Trail Santa Quiteria, el 4 de febrero.

Para la primera de las pruebas, cuyo plazo de inscripción finalizará este martes a última hora de la noche, se espera llegar a los casi 500 participantes del año pasado. La presentación de la II Monegros Trail Series se desarrolló ayer en la Diputación Provincial de Zaragoza.

Las tres pruebas conforman un circuito con una clasificación general que se obtiene con las puntuaciones que los participantes obtienen según sus puestos en las diferentes pruebas, de modo que, además de seguir sus progresos a lo largo del circuito, hay unos premios para los mejores clasificados en las diferentes categorías. Los participantes tienen la posibilidad de realizar una inscripción conjunta, de manera que pueden apuntarse a las tres pruebas a la vez. En esta segunda edición, como novedad, los participantes que terminen las tres pruebas recibirán una medalla ‘finisher’ que podrá ser de oro, plata o bronce según las distancias completadas.

La II Monegros Trail Series volverá a contar con un formato pensado para todos, de manera que los deportistas podrán elegir entre dos recorridos diferentes en todas las pruebas (en la de Monegrillo, las distancias serán de 14 y 8 kilómetros). Uno de ellos más largo, en el que los participantes con más experiencia podrán exigirse el máximo, y un recorrido corto, más asequible para todos aquellos que se inician en este deporte o que aún no pueden afrontar largas distancias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión