Agotadas las inscripciones para la Orbea Monegros 2018

La decimoctava edición de exigente maratón se celebrará el próximo 28 de abril.

Imagen de la última edición de la Orbea Monegros.
Imagen de la última edición de la Orbea Monegros.
Jorge García-Romeu

La Orbea Monegros 2018 que abrió este martes el periodo de participación para su próxima edición, que será la decimoctava y que se celebrará el 28 de abril en Sariñena (Huesca), ya ha agotado inscripciones.

El precio de las inscripciones a la prueba es de 49 euros, tanto para la distancia larga, la maratón de 117,7 kilómetros, como para la reducida, la media de 81 kiómetros.

Desde su gestación en el año 1999, la Orbea Monegros es una prueba que ha reunido a más de setenta mil ciclistas atraídos, no sólo por la dureza y exigencia personal, sino también por la singularidad de la geografía monegrina. Como es habitual, en la próxima edición, la organización premiará al ciclista más veterano y al club con más participantes. 

En la edición del 2017, un total de 8.000 participantes cruzaron la línea de meta y el ganador fue el vasco Ibón Zugasti. Disputó el triunfo a otros grandes rodadores, entre ellos el ganador del Tour de Francia en 2006, Óscar Pereiro, y el hondureño Milton Ramos, afincado en Aragón.

La primera mujer en completar el maratón fue la barcelonesa Sandra Jordà, que se estrenaba en la arena monegrino y que presentaba también una gran trayectoria: campeona de Cataluña de pista y podio en la Titan Desert.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión