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Tebas pone a la venta La Liga en China

La Liga busca un inversor que compre el 51% de la sociedad que explota el fútbol español en el país asiático.

Javier Tebas, durante su visita de este lunes a Zaragoza.
Javier Tebas, durante su visita de este lunes a Zaragoza.
Oliver Duch

Hace ya tiempo que Javier Tebas, presidente de la Liga, estudia diferentes vías para aumentar la notoriedad del fútbol español en el extranjero. El reto pasa por alcanzar, a partir de la temporada 2019-20, los 2.300 millones de euros en ingresos por derechos audiovisuales, lo que representaría un incremento superior al 30% respecto a los contratos actuales. Y uno de los objetivos de la Liga es llegar al mercado asiático, de ahí que esté previsto que el clásico del 23 de diciembre, que enfrenta a Real Madrid y Barcelona, se celebre a partir de las 13.00 por primera vez en la historia para aumentar las audiencias en China. De momento, según desvela este jueves El Confidencial, Javier Tebas ha puesto a la venta La Liga en China. En este sentido, La Liga habría encargado la venta del 51% de la sociedad que explota el fútbol español en el país asiático, tras un conflicto con el socio local PPTV, la compañía con la que firmó en 2015 un contrato de cinco años para distribuir los partidos de la Liga española en China a cambio de 250 millones de euros.

El acuerdo fue roto de manera unilateral por la Liga el pasado mes de septiembre, por lo que la retransmisión de los partidos quedó suspendida de forma temporal. Después surgió Desports, según detalla El Confidencial, que es una agencia china de márquetin deportivo propiedad de la multinacional asiática Wuhan Double -dueña del Granada-. Desports habría intermediado para solucionar el problema entre La Liga y PPTV. De momento, Tebas habría contratado los servicios del banco alemán Goetz Partners y de Garrigues para encontrar un inversor que compre el 51% de la filial que la organización española tiene en Pekín, llamada La Liga China.El importe estaría cifrado en cerca de 50 millones de dólares, con la previsión de aumentar los ingresos del fútbol español en el gigante asiático por encima de los 100 millones al año. Ya es seguro que PPTV retransmitirá el partido entre el Real Madrid y el Barcelona que se jugará el 23 de diciembre en el Santiago Bernabéu.

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