Pau gana el duelo de los hermanos Gasol

Los Spurs se imponen a unos Grizzlies que siguen sin reaccionar.

Marc defiende a su hermano Pau.
Marc defiende a su hermano Pau.
Efe

El duelo de los hermanos Gasol, saldado la madrugada de esta jueves, finalizó con una victoria del equipo de Pau, los Spurs de San Antonio, que superaron a los Grizzlies de Memphis por 104-95. El máximo anotador del choque fue el ala-pívot LaMarcus Aldridge, quien sumó 41 puntos y firmó, de esta forma, su mejor marca desde que llegó a los Spurs. Ni el cambio de entrenador, ni el hecho de que Marc Gasol esta vez estuviese 36 minutos en la pista impidieron que los Grizzlies volviesen a dar una pobre imagen en su juego individual y colectivo.

El entrenador interino J.B. Bickerstaff, que hizo su debut con los Grizzlies -este lunes despidieron a David Fizdale-, no generó la suficiente motivación ni cambió el ritmo de juego del equipo de Memphis, que volvió a estar diezmado por las lesiones. Aldridge dominó a los hombres altos que Bickerstaff le colocó para su marcaje, especialmente el ala-pívot JaMychal Green y Marc Gasol, y consiguió por segundo partido consecutivo superar su mejor marca encestadora, después que ante los Mavericks de Dallas había facturado 33 tantos.

El base australiano Patty Mills logró 13 puntos, cinco asistencias y tres rebotes, que lo dejaron como el sexto jugador de los Spurs. Mientras, el base francés Tony Parker jugó su segundo partido consecutivo desde que volvió a la competición y en los 18 minutos que estuvo en la pista aportó 10 puntos al anotar 4 de 7 tiros de campo y 2-2 desde la línea de personal. Parker también repartió cinco asistencias, capturó dos rebotes, perdió un balón y cometió dos faltas personales.

El pívot español Pau Gasol esta vez no tuvo la mejor inspiración en la faceta ofensiva, al conseguir sólo cuatro puntos en los 29 minutos que permaneció sobre la pista. Sin embargo, aportó seis rebotes, incluidos cinco defensivos, dio una asistencia, recuperó dos balones, puso un tapón y cometió sólo una falta personal. El veterano escolta argentino Manu Ginóbili jugó 24 minutos en los que sumó cuatro puntos (2-5, 0-1, 0-0), repartió cuatro asistencias, capturó un rebote, perdió dos balones y cometió cuatro faltas personales.

Los Spurs (14 victorias y 7 derrotas) se convirtieron en el primer equipo de la NBA que llegó a los 10 triunfos en su campo en lo que va de temporada (10-2), después de haber ganado tres partidos consecutivos en la competición global.

Las bajas del base Mike Conley, que no volverá con el equipo al menos hasta dentro de 21 días; del alero Chandler Parsons, del reserva Mario Chalmers y del ala-pívot Brandan Wright no ayudaron al debut de Bickerstaff como entrenador interino de los Grizzlies. El escolta Tyreke Evans volvió a ser el mejor jugador de los Grizzlies, esta vez como titular, ya que aportó 22 puntos, cinco asistencias y capturó tres rebotes. Marc Gasol, que jugó 36 minutos, tampoco encontró su mejor toque de muñeca y aunque logró 10 puntos, falló 7 de sus 11 tiros de campo. El jugador de Sant Boi, como su hermano Pau, tuvo protagonismo en otras facetas al repartir siete asistencias y capturar seis rebotes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión