Despliega el menú
Deportes

Carlos Mayo participará en el Europeo de cross

El zaragozano participará en la categoría sub 23 de la cita continental del 10 de diciembre en Eslovaquia

Carlos Mayo, con sus medallas del Europeo sub 23 de julio en Polonia.
Carlos Mayo, con sus medallas del Europeo sub 23 de julio en Polonia.
Raquel Labodía

El aragonés Carlos Mayo, en posesión de tres medallas en los Europeos de cross, confirmó ayer que irá con el equipo español a Samorin (Eslovaquia), tras valorar su estado físico con los médicos.

«Lo daba todo por perdido, pero tras valorarlo con los médicos y fisios de la Federación, creen que no tengo ningún problema físico que me impida luchar por estar en dos semanas en el Europeo. Así que aunque había perdido la esperanza y creía que iba a ser imposible llegar en condiciones, les voy a hacer caso y me voy a dar una oportunidad para intentar llegar a tope», explica en Instagram.

«Sé que va a ser complicado», advierte, «y no las tengo todas conmigo, llegar al 100% no va a ser posible, pero tengo que intentarlo. Hay una mínima posibilidad de lograr el objetivo y si mi estado de forma no es óptimo seré el primero en reconocerlo y en cederle la plaza a otro compañero que también se habrá ganado estar allí».

Carlos Mayo, de 22 años, ha sido seleccionado en categoría sub 23, en la que ha ganado la medalla de plata los dos últimos años. Junto a él estarán en la salida Yago Rojo, Gonzalo García, Sergio Paniagua, David Bascuñana y Mohamed Zarhouni.

Mayo no pudo competir en las carreras de cross de Soria y Alcobendas por problemas físicos, aunque, finalmente, podrá estar el 10 de diciembre próximo en Samorin.

Por otro lado, Adel Mechaal y Trihas Gebre, actuales campeones de España de cross, encabezan la selección española que participará en la cita continental, con aspiraciones de subir al podio tanto en hombres como en mujeres.

El equipo español sénior masculino, que a lo largo de las 23 ediciones del torneo ha sido nueve veces campeón, consiguió el año pasado la medalla de plata en Chia (Italia) y el femenino se clasificó quinto.

Junto a Mechaal estarán Ayad Lamdassem –dos veces subcampeón– y veteranos como Javier Guerra y Jesús España. El sexteto lo completan Daniel Mateo y Juan Antonio Pérez.

En mujeres, además de Gebre saldrán la alcarreña Ana Lozano (la gran revelación del fondo español este año), Nuria Lugueros, María José Pérez, Marta Pérez y Maitane Melero.

Etiquetas
Comentarios