Zaragoza se perfila como sede de la Final Four de fútbol sala

El pabellón Príncipe Felipe será el escenario de la fase final del torneo, que se celebrará del 19 al 22 de abril de 2018.

Ricardinho, del Movistar Inter, se marcha del jugador del Ríos Cabeças.
Ricardinho, del Movistar Inter, se marcha del jugador del Ríos Cabeças.
Toni Galán

Zaragoza será el escenario de otra cita deportiva de calado: el pabellón Príncipe Felipe, con capacidad para 11.000 espectadores, acogerá la Final Four de la UEFA Futsal Cup, competición que reúne a los cuatro mejores conjuntos del panorama europeo y que se cvelebrará del 19 al 22 de abril de 2018. Entre ellos se hallan dos representantes españoles, el Movistar Inter y el FC Barcelona, que se jugarán el título continental con el ETO Gyor húngaro y el Sporting de Lisboa de Portugal. Además de la capital aragonesa, Lérida y Gyor, la ciudad más importante del noroeste de Hungría, también aspiraban a organizar la cita, pero la UEFA se ha decidido finalmente por Zaragoza por sus mejores instalaciones, su mayor capacidad hotelera y por su ya demostrada solvencia organizativa en grandes acontecimientos deportivos. Asimismo, la capital aragonesa se encuentra a medio camino entre Madrid y Barcelona, lo que beneficiaba los desplazamientos de los dos conjuntos españoles.

De hecho, representantes de la la UEFA y de la Federación Española de Fútbol ya se encuentran este mismo lunes en Zaragoza, acompañados por miembros de la Federación Aragonesa, para conocer la ciudad y ver in situ todas las instalaciones. A falta de la confirmación oficial, que se producirá el próximo 7 de diciembre, la capital aragonesa es la elegida entre todas las candidatas. Solo un imprevisto de última hora modificaría la decisión final.

Será la segunda vez en la historia que España contará con dos representantes en la Final Four. La anterior ocasión se produjo en 2007, en la primera edición con este formato, cuando Movistar Inter y El Pozo Murcia se colaron en la Final Four europea. Entonces, los madrileños superaron a los murcianos en las semifinales, pero cayeron en la final contra el Dinamo de Moscú.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión