El Sant Adriá sorprende al Mann Filter

El equipo catalán, una de las revelaciones de la temporada, se impone en Zaragoza a las de Víctor Lapeña, sin Zlatanova.

Partido anterior entre el Mann Filter y el Sant Adriá.
Shacobia Barbee, del Mann Filter, intenta superar a Marta Claret.
Aránzazu Navarro

El Mann Filter perdió ayer en su feudo ante el Sant Adriá, una de las revelaciones de la presente campaña, y da un paso atrás en sus aspiraciones aunque sigue instalado en la zona alta de la clasificación.

El partido empezó con ritmo y cumpliendo con los pronósticos: El Mann Filter, muy ofensivo, moviendo el balón de forma vertiginosa contra un Sant Adriá descarado, ordenado y poniendo todo lo necesario en la pista para volver a ganar fuera de casa. En los primeros minutos, las canastas se alternaron hasta que el equipo de Fabián Téllez decidió ajustar en defensa y el Mann Filter, a partir de ahí, ya no pudo mover el balón con claridad. Las catalanas defendían cómodas, mientras que las locales eran incapaces de frenar a Coulibaly y Reinsingerova, las mejores del primer parcial. De esta forma, el cuadro catalán cerró el primer acto con ocho puntos de ventaja.

El problema del Mann Filter era sin duda la defensa. Así, el técnico de las locales, Víctor Lapeña, trató de modificar el escenario alternando una defensa zonal, lo que enseguida le aportó réditos. El ritmo anotador bajó y de ello se beneficiaron las zaragozanas, que se metieron en el partido al cuarto de hora (29-33). Y eso que la rotación era corta, ya que la baja de Zlatanova se dejaba notar pese a los buenas momentos de Lahuerta. Además, Ferrari se puso muy pronto con tres faltas personales.

Al descanso, los dos conjuntos seguían aspirando a la victoria (35-38). Barbee mandaba por el Mann Filter con sus 12 puntos, 5 rebotes y 17 de valoración, mientras que en el Sant Adriá destacaban Coulibaly (7 puntos, 7 rebotes, 12 de valoración) y Reisingerova (8 puntos, 3 rebotes y 11 de eficiencia).

Dos pérdidas nada más empezar el tercer cuarto hacían temer lo peor para el Mann Filter, que de nuevo se mostraba indeciso en sus acciones. Pero pronto reaccionó con Lahuerta a un nivel muy elevado, y con Abalde y Barbee como principales referencias en la faceta ofensiva. Y aunque Ferrari cometió su cuarta falta a los dos minutos y medio de la reanudación, las locales alcanzaron la media hora con ventaja (49-45).

En el último cuarto, un parcial  de 0-6 para las visitantes supuso un gran jarro de agua fría para el Mann Filter. Téllez daba con la tecla de la defensa zaragozana y tres triples ponían las cosas nuevamente cuesta arriba. Ferrari y Barbee recortaron distancias a los 34 minutos (55-56), y el duelo seguía abierto. Sin embargo, el San Adriá se mostró mucho más acertado en los últimos compases y enseguida se distanciaron en el marcador. A falta de dos minutos, el Mann Filter se situó a solo tres puntos, pero las catalanas no se descompusieron y acabaron firmando una nueva victoria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión